Imagen de previsualización de YouTube

Ayer, Google lanzo majestuosamente su navegador Chrome para iOS. Y los blogs se han tirado a la yugular con sus comentaristas palmeros, indicando que ni es mejor, ni va más rapido que la versión del navegador de Apple.

Lo que muchos blogs no saben o si lo saben pasan de puntillas, es que por la politica de Apple, Mobile Safari siempre sera el navegador más rapido en iOS, gracias a que no permite la ejecución de ningún otro navegador que no sea este en su plataforma. Osea, que riete de Microsoft y su Internet Explorer…

Todos, todos, absolutamente todos los navegadores bajo iOS han de correr sobre Mobile Safari (webkit) pero, a sabiendas que si no es Mobile Safari muchas cosas como el Nitro del Javascript (que permite la ejecución mucho más rapida de este) no va a funcionar. ¿Resultado?, que ira más lento (lo que sea) que Mobile Safari.

Luego escucharemos el “es que bajo iOS no hay ningún otro navegador más rapido que Safari” y… ¡coño!, es verdad… porque es así como Apple lo permite.

Una falsa sensación de velocidad, eso es lo que Apple nos proporciona al hacer la zancadilla a todos aquellos navegadores que puedan suponer una ligera competencia, al igual que cualquier otra tablet que pueda suponer una ligera competencia fuera serán paradas gracias a una orden judicial. ¿Libre competencia?, no para Apple.

Así que ya sabeis, Chrome es un Mobile Safari descafeinado gracias a Apple, pero en el que han buscado tres pies al gato para acelerarlo por terceras partes, como Opera, que sus servidores renderizan las paginas y las almacenan en su cache, enviandote solo algo precacheado (y por eso, “va rapido”).

¡Ah! y no os olvideis el “Chrome solo funciona bajo ICS que es un 7% mientras que Chrome para iOS funciona a partir de 4.3, con lo que veremos más usuarios de Chrome en iOS que en Android” porque es ya para partirse el culo gracias al desconocimiento y, sobre todo, al no aclarar las cosas… vamos, el no saber. Porque si no se sabe lo anterior, es como ser el gobierno que cuenta solo lo que le interesa.

¿Permitira Apple una guerra de navegadores? (como preguntan algunos). No. Porque con desconocimiento por parte de sus usuarios (Apple quiere usuarios tontos, como cualquier gobierno) y los altavoces de estos y que demuestran que las opiniones son como los culos, aparte de que hay que tener criterio para distinguir donde hay que leer y donde no, Apple no quiere que haya guerra, no quiere que haya competencia… Apple es la nueva Microsoft desde hace muchos años.

Vía: Cualquier blog