Bajo el anuncio y la filosofía que nos vende Apple (“Think different“, piensa diferente, se diferente) donde todos tenemos lo mismo (es como Desigual, la tienda donde venden ropa que te hace diferente, pero igual al resto de los que la compran), los primeros en probar Mountain Lion GM (bajado de los torrent, como dios manda) ya van notando las primeras carencias en el sistema para que puedas “pensar diferente”.

Todos, todos, todos los equipos anteriores a 2011 (es decir, equipos con más de 1 año de antiguedad) no disponen de la característica de AirPlay Mirroring o de clonar tu monitor a traves de un AppleTV que deberías comprarte tambien. Es decir, solo los equipos:

- iMac de mediados 2011 o más reciente
- Mac mini de mediados de 2011 o más reciente
- MacBook Air de mediados de 2011 o más reciente
- MacBook Pro comienzo de 2011 o más reciente

Son capaces de mostrar sus pantallas en la TV mediante el maravilloso estandar de Apple cuando, cientos de aplicaciones (aun no retiradas, pero queda poco señores) del Mac AppStore si lo permiten y otras, no incluidas, lo permiten.

¿La excusa?: “Estos Macs (mediados de 2011) traen chips de Intel (Sandy Bridge) que contienen la última y mejor versión de Intel Insider, que permite la reproducción en streaming de contenido de Hollywood protegido por DRM.“. Una excusa muy bonita que otros repetiran como papagayos al igual que “los Core Duo no son de 64 bits“, cuando lo son.

Pero no os desespereis, que ahora que todo cristo tiene la GM bajada, se iran descubriendo nuevas perlas con las que Apple nos tiene acostumbrados a lo que unos llaman “obsolescencia programada” y otros llamamos “secuestrar tu equipo a punta de pistola”.

Piensa diferente lleva años que se esta convirtiendo en “piensa como yo te digo que pienses”. Porque Apple es la nueva Microsoft.

Vía: Cualquier blog