Yujujuyu, Whatsapp, el ciente más usado de mensajería instantánea entre dispositivos móviles, se ha actualizado para iOS incluyendo una capacidad que antes no ha tenido: mensajes cifrados.

Sí, antes, vuestra mensajería vía Whatsapp iba en texto plano. Esos XML que Whatsapp enviaba a sus servidores cualquiera podía ver su contenido gracias a que iban en texto a porrollo con un simple sniffer. Esos mensajes, ese sexting que habéis hecho con vuestra pareja a traves de esa Wifi desconocida lo estaba viendo el dueño de esa red y tocandose con vuestras fotos (y las de vuestra pareja).

Por lo tanto, ¿que hemos aprendido?. Muchos nada y algunos a que si la red a la que os conectais es publica o no la conocéis, no ir a sitios donde pongáis vuestro usuario y contraseña tan libremente.

Que si, que muchos no «traficabais» con datos importantes, pero es que nunca se sabe que se puede conseguir a traves de esos datos… que no sea solo lo que escribís. El UID o numero de identificación de vuestro equipo (por ejemplo) tambien podia ser sacado gracias a este fallo, pudiendo recibir vuestros iMessages (por ejemplo). Vamos, que se podia sacar el DNI de vuestro dispositivo y hacerse pasar por el gracias a esos penes y tetas que habéis pasado a vuestra pareja.

Así que es muy importante y necesario (y no solo en este caso) el tener vuestro software actualizado y que espero que actualicéis Whatsapp.

Más información: AppleStore