Reinventar la rueda no se puede hacer toda la vida, siempre hay un momento en el cual la gente deja de ser tonta y se da cuenta. Apple, aun pensando que seguimos en 1999 (y no solo por los iconos redondeados como en las webs de esas épocas) cree que puede seguir con las mismas estrategias que antes les ha funcionado sin saber que su publico ha madurado.

A si que siguen reinventandose haciendo lo mismo de siempre para ser diferentes. No hay variación. Solo ha habido expectativas, rumores e ilusiones que a gran parte de su publico les vale, pero a otra gran mayoría les cansa.

Les cansa porque ya ven de que va esto, que vende la misma mierda de siempre pero dice que es mágico. Y ya se han dado cuenta.

No os preocupeis, las novedades de hoy, el iPhone 5, el nuevo iPod Nano e iPod Touch se van a vender como rosquillas, eso no hay que negarlo, pero no tanto como anteriormente. La masa de fanboys, la masa de Apple va cambiando poco a poco. Esto es algo normal, su clientela evoluciona y madura, pero la compañía no lo esta haciendo.

Seguramente al fijarse en su mercado mas cercano y el de china, verdaderos motores de ventas, ve y observa que ahi son… tontos y bastante cortitos, pero si nos fijamos en los comentarios y la sabiduría de la gente no solo española, sino europea, veremos que ya estamos hartos de Apple y que nos timen. Hemos madurado, Apple no. Por eso hace la misma mierda para ser diferentes.

¿Y del resto de novedades no hablas?… ¿que resto Jhimmy?. ¿Oir a Ive maravillado consigo mismo por lo buen diseñador que es por hacer lo de siempre?, ¿escuchar a Tim sacando lengua en el principio de la presentación indicando lo buenos que son y lo bien que lo hacen?, ¿hablar de lo buenos que son los Genius, verdadero motor, cuando… en fin?, ¿iOS6 durante minutos mostrando lo que ya todos sabemos porque no tiene nuevos fuegos artificiales?, ¿iTunes reorientado a que compres compres compres?, ¿no usar el “one more thing” porque muchos se les echarían encima porque no hay nada one, nada more y nada thing?.

En fin, cada cual se hará su composición, maravillado por Apple, ahorrando para renovar su dispositivo por lo maravilloso que es las novedades o simplemente observando desde la barrera como estos señores siguen tomando el pelo a la gente vendiendo lo mismo pero con sombrero nuevo.