La gente no es tonta y si les montas una tienda escondida gracias a un guru que os dice que es una red social, pero hagáis lo que hagáis acabáis en la tienda con la VISA en la mano, tontos no sois y veis que no es una red social sino un engañabobos para que sueltes la pasta.

Pero Apple, erre que erre porque en el fondo quiere vuestro dinero, en vez de crear una verdadera red social para usuarios de Mac, que tendría un éxito absoluto gracias a que somos gente muy dada a poner nuestra vida y compartir en la red nuestras experiencias, continuo haciendo “cambios” para que siempre acabaras en la tienda iTunes a comprar música. Vamos, ¿no decían que iTunes y su tienda es un completo éxito?, ¿pues para que hacer algo que te lleve a la tienda a comprar de continuo?.

Y, como hemos dicho que su clientela ha evolucionado, es mas madura y menos idiota (algunos), se han dado cuenta y han rechazado esa red social (hasta los más fanboys, fijate). Por eso Ping cierra el 30 de septiembre.

Pero no creáis que desaparece del todo, no, Apple no es tonta y aun quiere vuestro dinero y por eso iTunes 11 ha sido modificado de forma que no tengas que entrar en Ping para poder acabar en la tienda comprando, sino que ahora, directamente en tus playlist, hagas lo que hagas vas a acabar en la tienda chato.

Osea, que no se han dado cuenta que Ping es un error acostumbrados a su forma de trabajar de crear primero el producto y luego la necesidad y ahora que tienen el “producto Ping” (como idea de hagas lo que hagas acabas en la tienda para comprar) nos van a meter la necesidad hasta por el orto hasta que entre… pero todo depende de nosotros, claro. Aunque muchos…

Vía: Cualquier blog