Para todos es sabido que la política de Jobs que asumió la empresa Apple es que cada año has de renovar todos tus equipos si o si, ya sea porque se quedan obsoletos (obsolescencia programada, obsolescencia programada, obsolescencia programada) o porque simplemente algo pasa que lo nuevo no es compatible directamente (aunque los defensores te repetirán cien mil veces como dogma que aun puedes usarlo, si, y también un Ford T para ir a trabajar).

Ayer se cumplió la primera estilo nuestro gobierno en la cual no se cuenta toda la verdad para que tu te creas que el mundo es maravilloso. Así con el nuevo conector Lighting (donde no porque el nombre sea “molón” significa que sea bueno y si picas por eso, tonto eres) es compatible, gracias a un conversor, con todos tus cacharros con dock por el módico precio de 29 euros.

El problema, y que no han dicho y ya te darías cuenta (tarde) es que hay muy pocos dispositivos (cacharros con dock) que van a ser compatibles con el conversor. Vamos, que vas a tener que tirar muchos y volverlos a comprar, a ser posible a Apple, porque… ya que has colado para el dispositivo y ya que has colado para el conversor… colaras para los complementos, y eso lo saben de sobra.

Así que ya sabes, mi querido amigo que estas buscando desesperadamente la fecha en que llega a España, que tiendas lo reservan y estas juntando moneditas para comprarte un iPhone 5, que por el culo te la hinca Apple ya que deberás renovar todos los complementos del mismo.

Así es la vida con Apple, esa empresa que dice que es muy verde pero que no sigue los estandares y te obliga a punta de pistola a recomprar todo parar tirar todo y generar más basura. Total, es un mundo consumista y a ellos no les importa, siempre y cuando consumas lo suyo. Y todo, seguramente, a una resistencia de “n” Ohmnios colocada en un sitio estratégico que algún chino o ruso copiara y que su adaptador (que valdrá menos de la mitad) si hará compatibles todos tus viejos trastos con dock (viejos… de 1 año de antigüedad).

Vía: Xataka Movil