Hoy Apple hace homenaje a Steve Jobs en su página web a consecuencia del trágico aniversario de su muerte en 2011. Algo obvio y muy normal en la compañía que le debe mucho a esta persona.

Y hasta aquí podemos contar al respecto ya que el resto son opiniones y decisiones personales, tanto para bien como para mal de las ideas y formas de ser (y llevar una compañía) de Jobs.

Otra historia es lo que podemos leer en los blogs de la manzanotecnia (o blogs de tematica referente Apple) donde parece que muchos le deben la vida, otros le odian a muerte y existen unos terceros que, sinceramente, les importa un pepino todo esto. Pero si que hay que recordar, sobre todo debido a los problemas con el software (y el hardware) que esta teniendo esta compañía el como se puede observar las diferentes divisiones y pareceres al respecto.

Dos filosofías (bueno, realmente hay muchas más): Estas con Jobs o no estas con el.

Vemos como miembros de cada una de las escisiones (ver antiguo post acerca del maniqueísmo) se atacan entre ellos por las decisiones (correctas o no) tomadas recientemente y que no dan su brazo a torcer, como en cualquier religión, a aquellos que no piensen como ellos. Que si con Jobs esto no hubiera pasado, que si el verdadero genio era Woz, que si Cook esta llevando la compañía mucho mejor, que si Scott ha hecho lo mejor y debería ser el CEO, que si Scott la ha cagado porque es un niño mimado, que si Ive es el verdadero genio… diferentes facciones y, como paso hace mucho tiempo, muchas divisiones en la forma de pensar.

Y, como la historia es ciclica, algunos no recordaran pero si habrán leido, la epoca en que Apple se comenzó a fracturar y lo que sucedió. Con esto no estoy diciendo que Apple se vaya a ir al garete y comiencen sus 7 años de mala suerte, no, solo indico que es muy similar a hechos ya sucedidos: bandos que se pegan entre si, enemistados y personales que no miran por el bien común, el usuario.

Pero centrandonos en el tema de hoy, en los cientos de blogs con opiniones, recordatorios, y “en que me influyo Jobs” desde aquí os hacemos recordar que ya hace un año de su muerte y que cada cual lo recuerde como le de la realisima gana.

Vía: Apple