El héroe de muchos, el mejor ingeniero del mundo que ha descubierto como curvar el espacio tiempo, ese que sin el la informática no sería como es ahora… que decimos, la informática no existiria, vuelve a mostrar su verdadera cara de “arrimarse al sol que mas calienta”.

En las ultimas declaraciones, el creador de Apple, de Mac, del mundo, deja bien claro que le pone palote Microsoft, el enemigo, los malos (bueno ahora no, que es Samsung y Android). De hecho, según sus palabras, “Microsoft es más innovadora que Apple”. Menudo hereje pelotillero (piensan ahora muchos) cuando realmente hace lo que ha hecho siempre en su vida, arrimarse al sol que más calienta, hablar de algo de lo que no tiene ni puta idea como si aun estuviera en primera plana (Apple) e ir por ahí creyendose que ha inventado la informática (cuando, no ha sido el solo, y es solo un participe, pero ni el mayor ni el menor, uno de tantos en una epoca pasada). Y todo gracias a su corte de aduladores que le hacen continuar en una nube, cuando el… el lo unico que quiere es divertirse, mostrando la realidad de lo que es, un payaso.

Recordad que lo importante no es la persona, el guru, el dios, sino el sequito de gurucillos que rodean al guru y repiten lo que este dice con cara de “ohhh“. Porque ahí se demuestra que si el guru no tiene ni puta idea, imaginaros los gurucillos que rodean al guru, son carne de cañon.

Algo que, en cualquier blog de la manzana o en muchas de esas cuentas de twitter podemos ver. El guru con sus secuaces que se cree el más listo de todos (incluyendome aqui a mi, que tambien tengo mi sequito) sobre una nube de sus propias vacilaciones e idioteces que suelta por su boca.

Y cuanto más alto es el guru, más minigurus tiene a su alrededor y estos a su vez, más minigurus por debajo de niveles inferiores que desean tener una corte de aduladores tan grande y ser gurus de niveles superiores.

La verdad es que todos, todos, dan bastante miedo porque si el guru superior dice una chorrada como la copa de un pino, esa chorrada se va exagerando a los niveles inferiores hasta ser una ley.

Y el mayor problema es que el guru, o gran guru, no es capaz de bajar de su nube porque es una posición comoda de poder sin darse cuenta que, simplemente, es un gilipollas más.

De ahí la famosa frase de Obi Wan (Star Wars IV, cuando entra en el Alcon Milenario y enseña a Luke la fuerza): “¿Quien es más tonto?, ¿el tonto o el tonto que sigue al tonto?”.

Vía: Cualquier blog o cualquier guru enfadado con Woz porque le ha traicionado (¿le ha traicionado?, tu eres idiota)