Como sabreis, desde aqui tenemos una pequeña cruzada en contra de los sitios que más que informar desinforman con grandes post como “el comando yes te ayuda a saber que falla en tu equipo” donde realmente no explican nada y cuentan “algo” anecdótico (y usado en invierno para calentar los despachos) que al redactor le ha hecho gracia con un tono de “expertise” muy preocupante. Y donde los comentaristas suelen pegar grandes repasos al redactor (recordad que aquí también pasa) quedando este como “el Cagancho“.

Pero no pasa nada, de todos es sabido que un guru no soporta que venga gente que no es gurus reconocidos de niveles superiores con un “¿pero tu sabes lo que estas diciendo?”. Como nos ha ido pasando con alguno que otro y no solo de este sitio particular.

Todos tenemos opiniones diferentes, eso normal y hasta bueno y por eso es excelente que en un sitio haya opiniones “encontrantes” que generen conversación. Esto es un dialogo no un balcón donde apoyarte y contar tu vida, es un sitio donde crear movimiento, comentarios y sana discusión. No es un sitio donde imponer ideas en un lado o en otro. Esto es algo que cualquier buen CM sabría y no el llenarlo de banners y crear post de flame para generar visitas a la par que conversación de lamidas de ojetes para el ego personal.

Pero quizás esa es la diferencia entre sitios sin interés particular, salvo el expandir y compartir conocimientos y sitios comerciales. Quizás esa es la diferencia entre los sitios con banners y sin banners. Quizás esa es la diferencia entre “los maqueros de la vieja guardia” y los nuevos. Quien sabe salvo el haya ejecutado la orden.

Recordad que nosotros somos muy críticos y queremos que vosotros seáis más críticos que nosotros, que no os fiéis de lo que la gente escribe, de lo que los gurus cuentan, expertos vendedores de humo, porque si lees un periódico y te das cuenta que el periodista que escribe no tiene ni fruta idea imaginad que idea puede tener el experto que escribe. Al igual que sucede en blogs y sitios similares ya que si en la tele tenéis el filtro de “este anunció es un timo”, en internet, redes sociales y blogs, aun muchos lo estamos desarrollando y de ahí que la mejor precaución sea no fiarse de lo que otro dice o escribe, aunque lo haga muy rimbombante (como nosotros).

Pero vamos, siempre, para todos, el culpable es el otro y nunca uno mismo, aunque esto no hará cambiar el estilo de redacción de nuestro blog, critico con el resto y desinformador con razón, lleno de gurus que nos hacemos fotos en blanco y negro mesandonos la perilla con el brazo contrario y contando lo que otros cuentas, quizás un poco más o quizás un poco menos, o aclarando lo que otros no saben aclarar… o no. Porque a veces persigues tanto los enemigos que te conviertes en uno.