preview-mac-fonts

Muchos de los usuarios «antiguos» de Mac vienen de la autoedición de documentos y, como nosotros que vamos con retraso en la revista (si, lo se) sabemos que en cualquier publicación en papel (y digital) hay dos cosas fundamentales: los blancos (para que respire) y una fuente de letra correcta (para el ritmo de lectura).

Por eso, cuando se esta creando la maqueta (digital o analógica) el momento más complicado es el elegir la fuente correcta. Y el catálogo tipográfico de OSX nos sirve para echar un ojo rápido (y no tanto) a las letras que tengamos, pero una vez que estamos en salsa y usamos los controles de edición de fuentes de las aplicaciones nos es más complicado al no tener una previsualización de la fuente de letra en cuestión. Pero el caso es que sí que la tiene, como nos recuerda OSX Daily.

Como veis, en la parte superior hay un pequeño puntito del que muchos no se dan cuenta y del que tirando «pa’bajo» se nos abre un panel mostrandonos la fuente y el formato que estamos seleccionando.

Para «quitar» esta previsualización no hay mas que tirar «pa’rriba» del mismo punto y volver al estado original.

Rápido, sencillo y gratis.

Vía: OSX Daily