080617_k29_pf_ow 008

Como nos pian desde 9to5mac, el Mac Pro dejara de venderse a partir del 1 de marzo de este año en Europa, según una carta remitida a los vendedores.

As of March 1, 2013, Apple will no longer sell Mac Pro in EU, EU candidate and EFTA countries because these systems are not compliant with Amendment 1 of regulation IEC 60950-1, Second Edition which becomes effective on this date. Apple resellers can continue to sell any remaining inventory of Mac Pro after March 1. Apple will take final orders for Mac Pro from resellers up until February 18th for shipment before March 1 2013. Countries outside of the EU are not impacted and Mac Pro will continue to be available in those areas.

Por lo que cuentan es que no se ajusta al estandar IEC 60950-1, un porque que es muy rebuscado y un algo que todos sabíamos pero no queríamos oír. Algo como los sobres de Barcenas, que todo el mundo lo sabía pero cuando lo han dicho los amigos del gobierno se han tapado los oídos y gritado «lalalalalala».

Así que, al igual que el XServe, lo siguiente es el Mac Pro y acabaremos solo con iPads hechos por Ive maravillosamente explicados en un video blanco. O no… porque por ahora nada se sabe, salvo eso, el 1 de marzo se acabron los Mac Pro.

Tranquilos, esta noticia la leereis en el resto de medios de la blogosfera Appleliense a partir de mañana, porque aun no saben como enfocarla para que quede bien Apple.

Vía: 9to5mac