ashton-kutcher-as-steve-jobs

Si eres de esos que leer el libro te da sarpullidos y esperas a ver la peli que lo resuma todo o si “Piratas de Silicon Valley” crees que esta protagonizada por juankers de esos malos que sacan fallos al obsoleto Java o gritan que Flash es una tecnología que debería morirse porque no tienen ni puñetera idea de programar, lo mejor que puedes hacer es esperarte a la película “jOBS” como el 99’99% de los fanboys de la manzana.

Fanboys, si, personas que cualquier gobierno querría para ellos, defensores ciego, la mayoría bastante cortos y sin el mínimo ápice de “haber estudiado” que lo único que hacen es repetir como papagayos lo que el superior les dice creyéndoselo en su propio ser y, en caso de que les ataquen “la marca” (que no a ellos personalmente) tomárselo como una ofensa a su honor de forma que “yo por mi hija ma-to“.

Por eso, tras el pre-estreno de jOBS para unos pocos privilegiados y el descontento de miles de fanboys en la puerta deseando haber entrado para respirar un poco de su dios, hoy se vierten cientos de opiniones en la red, de las cuales recogeremos tres para indicar el titulo del post: las opiniones son como el culo, todos tenemos una.

– TNW: “jOBS es una película entretenida y un impresionante retrato de Steve Jobs joven
– C|net: “Mientras jOBS se centra en la persona, la película se va desinflando“.
– iFans: “jOBS esta totalmente equivocada, según Woz

Así que aquí tenéis tres opiniones totalmente diferentes, una buena (TNW), una mala (C|net) y otra totalmente diferente (iFans). Confirmando que cada cual dice lo que le sale del parrus, que son opiniones personales, que no tienen que coincidir y que, lo mejor que puedes hacer aparte de leerte el libro en tercera persona (es decir, no metiéndote en el personaje ya que es una biografía y olvidarías el aspecto crítico de ella), es ver la película y crearte tu propia opinión personal, tan valida (o no) como la de cualquiera.

Por supuesto, puedes leer críticas, pero de algo que muchos van de gurus, de expertos de barra de bar, sin tener ni puñetera idea de como era realmente esta persona al no haberle visto a menos de 30.000 kilometros o, en su defecto, en una pantalla en una presentación o, pensar como es la persona a través de los productos que realizaba su compañía pensando que eran reflejo de lo que el era (entonces, si trabajan, pensaran que todos los productos de todas las compañías son reflejo de su CEO, incluso, si trabajan, de la que ellos estén), es tontería al ser una mera opinión personal del “guru” influenciada por su fanboyismo y por lo tanto, nada cierta. Y tonto no solo es aquel que lee tonterías, sino que encima se las cree.

Vía: Cualquier blog que estará haciendo castañas por no ir, inventandose un resumen a base de leer otros y engrandeciendolo por su gurusidad