http://www.youtube.com/watch?v=Owg08q1DZTQ

http://www.youtube.com/watch?v=JYZmAgZ8eJ4

http://www.youtube.com/watch?v=KdwMUv0dH0I

http://www.youtube.com/watch?v=-52kR3iI1F4

Ayer se han dejado caer por Youtube (y no sabremos cuanto duraran), algunos de los documentos «internos», videos que están en su intranet, podcast en definitiva, hechos para enseñar a los nuevos «técnicos» a como hacer sus cosas, las herramientas que tienen que usar y como han de tratar el cliente.

Aunque este tipo de manuales son comunes en todas las empresas (incluidas las de galera, denominadas comunmente consultoras) ya sea en formato papel o mediante cursos internos, debido al tamaño de Apple la elección suya (y así de paso se ahorran dinero en cursos) en dejarlas en vídeos al estilo americano (por lo de 101, que es la denominación de curso de iniciación).

Viendo como andan los videos, cual es su lenguaje y sobre todo, los técnicos, cuanto de técnicos son nos hacemos una idea del nivel de la mayoría de dichos servicios técnicos (oficiales, si oficiales, de los grandes, de los de verdad) y aprendemos que el servicio técnico de calle de toda la vida antes de las Apple Stores tendrá muchos y mejores conocimientos que el servicio técnico oficial.

Vamos, que son para cortitos cortitos. Aunque es sabido que los cursos de las galeras, perdón, consultoras, están hechos para comer el cerebro y te tratan un poco como a un idiota, estos videotutoriales de Apple se llevan la palma.

De hecho, la próxima vez que vaya a una Apple Store les hablare tanto a los genius como al personal de tienda como si fueran niños pequeños no sea que hable un lenguaje muy complicado o les intente aclarar cosas que superan su nivel técnico. Y es que no quiero meterles en un aprieto y tengan que llamar a su superior, que visto los vídeos, rondara el mismo nivel pero ganando más dinero.

Por eso, en los anuncios de Apple dirigidos al publico general nos tratan como verdaderos idiotas descerebrados con música de niños pequeños de fondo (como si fuera Barrio Sesamo) explicandonos las cosas con un vocabulario elemental que, a mi personalmente, me pone muy nervioso. Como el ejemplo de cierto anuncio donde indicaba que «la física es complicada y mejor olvidarla, dejandosela a otros… no sea que te duela la cabeza«. Todo un insulto a la inteligencia humana y por lo tanto a sus clientes.

Tan insulto que os recuerdo las serie de vídeos de los genius, retirados porque hasta la gente de a pie los consideraban un insulto directo a sus clientes por parte de Apple.

Vía: itechnow