http://www.youtube.com/watch?v=jvRaNXmsqcM

http://www.youtube.com/watch?v=pqTwYa46OKE

Apple, como nos informan nuestros compañeros de Applesfera, han lanzado dos nuevos anuncios donde nos cuentan y explican que lo que da verdadera importancia a la plataforma iOS no es ni Apple, ni los dispositivos que corren con iOS sino los desarrolladreos.

Si señores, el verdadero valor de la plataforma iOS es aquellos que generamos apliaciones y contenido para dicha plataforma ya que sin nosotros el precio de los diposositivos será únicamente el hardware (y el sistema). Es decir, que un cacharro con iOS no vale nada si no es por el software y las aplicaciones que esta incluye gracias a terceros.

Tu iPhone o tu iPod no valdría nada si no es por los músicos que hacen la música o los desarrolladores que hacen ese juego que usas o esa aplicación de retoque fotográfico que utilizas, no valdría nada sin el servicio de Whatsapp con el que tanto te comunicas. Solo podrías ver el tiempo y ocasionalmente geoposicionarte y navegar malamente gracias a los fallos de los mapas.

Tu iPad no valdría si no es por los libros que otros escriben (o que están en el proyecto Gutenberg) o sin esas aplicaciones o aplicaciones web que otro ha hecho para que tu las uses.

Y de esto se vanagloria Apple, no de sus cacharros, sino de lo que la gente trabaja para ellos. De eso se vanagloria y a ellos (a los desarrolladores) nos castiga con sus aires de superioridad estilo Wert en la gala de los Goya, sin saber que el poder lo tenemos nosotros. Que si no desarrollaramos nadie compraría uno de sus dispositivos más por la moda y no por su uso o su valía.

Apple (o cualquier otra plataforma) no vale nada sin sus desarrolladores, sin sus developers como decía Balmer y que espero que ahora entendáis porque sudaba como un cerdo. Porque por ellos hay que hacer lo que sea ya que de ellos depende que algo guste y continúe por el tiempo.

Vía: Applesfera