Thorsten_heins_RIMs_happy_rainbow_land

Si no os acordáis el otro día hablábamos de como Apple es la misma mierda usando los mismos métodos que la competencia para decir que el resto son una mierda y lo suyo es maravillosos ya fuera en boca de su CEO o a través de una web que engrandece sus productos con comparativas con absurdos razonamientos.

Pues, obviamente, como continuación de dicha estupidez tenemos las luchas de seguidores enarbolando la bandera de la defensa.

Exacto, esa gente que se postulan en un bando atacando, mordiendo con uñas y dientes a todos aquellos que les señalan a «lo suyo» como una ofensa a la honra personal. Vamos, que pegan como si les estuvieran matando o quitando algo muy suyo ya sea en los comentarios de los blogs o a través de sus blogs con post larguisimos que realmente están vacíos de contenido.

El ultimo ejemplo se puede ver con la contratación de David Kevin Lynch, antiguo personajillo de Adobe que cuando estaba ahí era el tío «mas malo del mundo» y ahora que lo ha contratado Apple es una pieza fundamental para el desarrollo de las aplicaciones en la nube (como he leído en varios sitios). Cuando, muchos de los que ahora estan lanzando mierdas por un lado y alabanzas por el otro, realmente no tienen ni puñetera idea de que ha hecho este hombre más que de oídas (yo incluido, por eso prefiero no opinar al respecto).

Cientos de blogueros se han tirado a la piscina a verter opiniones sesudas basadas en completo humo e incluso sacando los trapos sucios (como hemos dicho) de cuando decia que Flash molaba (y Jobs que era una caca) o cuando «blendeo» un iPhone.

Litros de tinta digital se están vertiendo usando los mismos tópicos que han usado «contra ellos». Y lo mejor de todo es que se están quedando tan anchos, pensando que lo que los otros han usado antes «contra ellos» y ellos están usando ahora contra los otros son posturas totalmente diferentes. Vamos, el típico «y tu mas» de los políticos llevado a la blogosferilla mierdera. Y encima, quedandose tan anchos.

Un ejemplo (pagado) es el de AllThingsD lanzando mierda contra Blackberry usando, exactamente, el mismo argumento sobre el que Blackberry y su CEO ha lanzado mierda sobre iOS: tu sistema es viejo y anticuado.

Y yo, como editor mierdero de tres al cuarto, puedo entenderlo a esas esferas ya que la obligación del CEO de una empresa (u otra) y sus medios periodísticos bucaneros con dinero (recordad, un periodista pagado es un bucanero y por lo tanto no tiene la verdad, sino defiende a su jefe) esten realizando su trabajo de lanzarse paladas de mierda entre ellos. Vamos, es su trabajo. Pero sobre ti, mi pequeño comentarista de blog, o sobre ti, mi pequeño amigo redactor de tu blog de la manzana, deberías estar por encima de esta tontería y no caer en la misma trampa.

Tu tienes que hablar de Apple, ser coherente, hablar de lo que sabes (que cada blog, en cada sitio, los redactores saben de unas cosas mas que de otras, no lo vamos a negar) y no dedicarte a sacar la pala de los tópicos y usarla para lanzar mierda sobre otros que, ni te pagan unos, ni te pagan otros.

Tu tienes que ayudar a tus lectores a ampliar conocimientos, educarles y ayudarles con sus problemas, compartir tus descubrimientos y no entrar en flamewars para mantener a tu sequito de lectores chupapollas para sentirte un guru, influencer o creerte Goku sobre tu nube de sabiduria debido a esos pelotas que te defienden y muerden por ti a aquel que osa molestarte con un comentario contrario a lo que dices.

Tu tienes que completar y crear comunidad, en vez de aislarla del resto del mundo para sentirte el amo del susodicho. Porque recuerda que todo lo que sube, baja. Y si tus clientes, tu publico aun no esta educado, ya lo estará y si basas tu popularidad en mierda, al final mierda es lo que obtendrás, aunque te dediques a regalar esas cosas que los fabricantes te regalan para que hables bien de ello (nunca hablaras mal, que eres un influencer pedorro). Porque tu publico no estará por ti, sino por lo que regalas.

Así que es mejor que veas como los CEOs de cada empresa representan su papel, que es defender a la empresa, no te creas lo que ellos dicen, lee a los medios especializados con un aura de critica (porque están pagados) y comparte lo que sabes a fin de que ese es el mejor producto que tu blog puede exportar. No estés ni a favor ni en contra, la marca te esta usando, no permitas que jueguen contigo.

Porque sino, tendrás un séquito de seguidores en tu blog, sí, pero un séquito de babosos. Y no hay nada peor que la falta de sana discusión porque todos están de acuerdo.

Vía: Cualquier blog