Steve-Jobs-dates

Sí señores, lo peor que le podría haber sucedido a la empresa Apple en la vida es tener a Steve Jobs entre sus filas.

Steve Jobs, ese dios para muchos, que con solo nombrarlo les salen lagrimillas de placer y adoración de los ojos, ese vendedor que era capaz de vender frigoríficos a los esquimales en el polo norte de ahí el “halo de Jobs”.

Jobs es lo peor que le ha pasado a Apple, entre otras cosas, por culpa de la propia Apple y del propio Jobs que ha creado un submundo de adoración sobre su persona. Esta adoración, este hacerse imprescindible es justamente lo peor que le puede suceder a cualquier empresa si quiere sobrevivir en el tiempo. Porque la gente muere (como vemos) y las empresas han de ser inmortales, estar por encima de la gente según el neoliberalismo. Sí, el neoliberalismo ese creado por los antiguos hippies del pasado (de los 60) que son los nuevos subyugadores del presente.

Por eso, amigos, han vuelto a usar el nuevo truco de “made by Jobs” en el advenimiento del nuevo iPhone. Porque, si leéis algo más que los blogs españoles que repiten lo que dicen los grandes, habréis visto informaciones donde se asegura que Jobs había creado los dos siguientes iPhones de Apple… para asegurar las ventas.

¿Pero creados en que sentido?, ¿diseñados?, ¿el hardware?, ¿la carcasa?, ¿el funcionamiento?, ¿es Jobs el verdadero culpable del esqueomorfismo que tanto es odiado ahora?, ¿fallo “el lider”?.

Si, es volver al “esto esta tocado por dios” como excusa para que los idiotas se lo compren con los ojos cerrados. Volver a un clásico para mejorar las ventas de algo que ni siquiera pensó/vio/olió ese señor porque, de ser así, seria una autentica vergüenza como empresa que hiciera eso. Como si aun manejaramos tecnología de hace 10 años porque nos caía bien la persona que la pensó, porque nadie puede predecir el futuro, ni siquiera a un año vista (por eso, no creáis a los gurus porque cuanto más vaticinan, menos idea tienen de la realidad y solo dicen sus deseos) ya que ni si quiera sabes lo que va a pasar mañana.

Pero como, a sabiendas de que esto, que Jobs haya diseñado iPhones futuros antes de morir, es totalmente falso, el tenerle que usar como reclamo de ventas demuestra el como Jobs para Apple es el mayor lastre del mundo. Dos años (aproximadamente) después de su muerte aun no se han librado de su fantasma. El fantasma de Jobs es nombrado a placer por sus súbditos y aquellos que han sido tocados por el (Ive) son considerados genios y sus odios, enemigos mortales para sus seguidores.

Steve Jobs es lo peor que le ha pasado a Apple en su vida, nunca se librara de el y, en una empresa, puede ser un gran problema. La persona imprescindible es la primera que ha de irse a la calle, como bien hizo cuando le mandaron a freír espárragos (a Jobs) para que no pasara exactamente lo que esta sucediendo ahora… aunque la cagaran con su idea empresarial, pero no con la idea de largar a dios e independizarse de la religión.

Vía: Cualquier blog que dice que le pone que Jobs haya pensado los iPhone