osxtips2-100032100-orig

Como bien sabéis, a mi eso de llamar trucos a simples meros accesos para mejorar la velocidad de tu trabajo realmente no me gusta, porque no son trucos en la definición propiamente dicha. Pero parece ser que en el mundo de Apple, cuando alguien es productivo y rápido se le llama ninja (anda que no me he encontrado con ninjas o vendedores de humo en esta vida) y a los procesos para serlo se les llama trucos, como si algo de magia hiciera quien los “usa”.

Pues nada, hagamos magia con estos trucos que seguro que “nadie” sabe, como por ejemplo MacWorld:

Cierra forzosamente la aplicación

Cuando una aplicación “se queda apijotada”, cuando un proceso de esta entra en un bucle, o tarda más de lo que estamos acostumbrados (algo habras hecho, jodio) podemos cerrar (mandar un SIGTERM) a dicha aplicación para que se cierre realizando las tareas que ella tiene que hacer (que el programador ha previsto) para poder cerrarse sin perder los datos que este haciendo.

Pero a veces, esto no funciona ya que los procesos de dicha aplicación están enzarzados en forks (un fork son “mini aplicaciones” lanzadas por la aplicación para hacer más cosas mientras la principal esta trabajando, para que nos entendamos) y estos o no responden o no han hecho bien su trabajo o están a uvas, simplemente. Entonces no podemos cerrar la aplicación y tenemos que ir a las bravas, matándola (matando el proceso padre, el fork padre, se mueren todos los hijos… normalmente).

Esto es lo que se denomina hacer un SIGKILL o cerrar forzosamente, para los ninjas estos.

Como sabréis, en el menú superior de nuestro OSX, en la manzana, tenemos el comando “Fozar salida”, que es justamente esto, lanzando un menú que nos permite elegir la aplicación que queremos “matar”, pero pulsando Opcion (alt) + mayusculas sobre dicho menú nos aparecerá para poder forzar la salida de la aplicación en la que estemos.

Menús rápidos en el dock

Este es bastante básico, ya que pulsando la tecla control en las aplicaciones del Dock (incluidas las abiertas) nos aparecerá un menú contextual con acciones rápidas que dependen de la aplicación. Por ejemplo, en la papelera para vaciarla y en el resto (entre otras) para poder cerrar dicha aplicación.

Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 09.21.03

Reiniciar Finder

Finder es una aplicación como otra cualquiera. Pero si nos quejamos de los usuarios de Windows y su aplicación Explorer que controla el escritorio nosotros tenemos Finder que es exactamente lo mismo (¿quien se ríe ahora?, he ganado el sombrero) pero gracias al desconocimiento reinante y la superioridad que nos inculcan creemos que nuestra mierda huele mejor aunque mierda es.

Podemos reiniciar Finder (si la aplicación Dock tampoco se ha quedado atontada) por varios caminos:

– Abriendo un terminal y escribiendo: killall Finder
– Pulsar sobre el icono del Finder más Opción (Alt) y control y seleccionar “Forzar reinicio…”

Cambia “Acerca de este Mac” por “Información del sistema”

A veces, lo único que quieres sacar es la ventana donde te aparece la verdadera información del sistema, no la mierda descafeinada que muestra en “Acerca de este Mac” valida, únicamente, para darte el moco en el bar pero que no te revela la verdadera información de tu equipo. Que sí, a muchos os puede valer o ser suficiente, pero para la gente de verdad le parece una autentica mierda pinchada en un palo con golosinas encima.

Por ello, si pulsamos Opción (Alt para los amigos) al mostrar el menú de la manzana de OSX cambiaremos al modo de ver la verdadera información del sistema.


MacWorld nos ofrece más “trucos”, pero considero, yo, personalmente, que el resto no merece la pena ni mencionarlo.

Vía: MacWorld

Join the Forum discussion on this post