No hay nada mejor que hablar de dios (el dinero) para que todos seamos buenos y santos. Justo lo que sucedió ayer con el señor Tim declarando acerca de como evaden impuestos de forma legal en USA o en cualquier pais.

Y es que leyendo los comentarios vertidos por la red, ya que yo no soy economista pero si se cuando se están riendo de mi a la cara, como parece ser, lo que para otros es malo, lo que si fueran otras empresas (algunos ya han lanzado el nombre del archienemigo de Apple, Samsung al mejor estilo «y tu más» de nuestros «amados» politicos) no solo no sería ético sino ademas habría que ir a la puerta de la central con una antorcha para quemarla, es totalmente permisible con Apple.

En cuanto a lo de los impuestos, Apple no solo lo está haciendo bien, si no que está haciendo lo que debe: maximizar su beneficio dentro de la legislación vigente. O por lo menos a grandes rasgos. Quizá en algún punto se hayan colado, y ahí tendrán que apretarles, pero en general solo hacen lo que le piden sus accionistas.

Si al senado no le gusta, que cambien la ley.

Ese comentario es un ejemplo de, simplemente ser idiota. Indicar que lo esta haciendo bien como recurso a «te la están metiendo doblada» simplemente es anecdótico. Parece ser que esta bien que te golpeen en la cabeza por estar reivindicando tus derechos actuales y futuros simplemente porque la ley lo permita y, dejando a otros la decisión y responsabilidad de cambiar o decir que cambien la ley para no ser uno responsable o culpable. Es un estilo de «yo de politica no entiendo» para librarse de la culpabilidad de realizar un acto y solucionar lo que te parece injusto, es un no ser capaz de diferenciar lo ético de lo legal porque el dinero esta por encima de la ética (es el nuevo dios para las empresas, claro). Vamos, lo que se considera un asco de comentario para cualquier persona humana, salvo para un LET.

Otro ejemplo de esto son los armadores, los dueños de barcos ponen bajo bandera de paraísos fiscales a sus barcos incluso de países sin mar para no pagar impuestos y esto se lleva haciendo desde hace cien años y nadie pone el grito en el cielo.

Este nuevo comentario es una falacia estilo, justifico lo mio porque otros lo hacen. Falacia muy conocida en la politica con el «y tu más» o ahora con el señor Barcenas con «es que todos lo hacen» como omisión de responsabilidad. Porque, a ver, cacho carne, ¿porque otros lo hagan mal es excusa para que tu lo hagas mal?, ¿porque otros maten o roben te da derecho a ti a hacerlo?, ¿no debes plantar tu ejemplo para que los otros dejen de hacerlo si realmente quieres acabar con esas practicas?… ¿o es que no quieres acabar con ellas y por que?. Un comentario realmente repugnante.

Quizas a los liberales, los cuales lo unico que les importa el señor verde o los amantes incondicionales de Apple que ven la paja ajena pero no la viga propia, la comparecencia de ayer del señor Tim les parezca la mejor del mundo o una defensa a ultranza de la compañía, tan ejemplar que el gobierno de USA (o cualquiera) tendría que hacerles caso. Pero por desgracia, para la gente normal con dos dedos de frente nos parece, simplemente, una defensa de «lo suyo» denominando lo suyo a tu dinero, como te lo puede quitar de la mayor forma posible y de menor que puede retornar dicho dinero a la sociedad para beneficio de esta. Es decir, una vergüenza con mayúsculas.

Nosotros, como personas y como clientes estamos en la obligación de dictar las normas de la empresa ya que somos nosotros, exactamente, a los que más necesita la empresa porque si nuestro dinero la empresa no vale nada. Por lo tanto nosotros somos los mayores responsables (tambien en el gobierno) de dictar las leyes y la ética que más beneficie al conjunto de la sociedad ya que, el conjunto de la sociedad nos incluye a nosotros y cuanto más bienestar tenga la mayoría, más bienestar tendremos nosotros. Cualquier otra cosa es cortoplacista, egoista y, sobre todo idiota.

Recordad que podéis seguir discutiendo de este asunto aunque los comentarios estén cerrados a través de nuestro foro.