Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 12.22.53

Amigos, como bien sabréis os podeis instalar iOS7 para ir al bar y ser la atención de las féminas (salvo por el problema que hasta el tato ya se lo ha instalado y claro… eres diferente para ser igual que todos).

¿Que pasa? pues que como hay mucho listo se están contando muchas burradas por ahí que se llevan repitiendo y agrandando gracias a que la gente no tiene mucha idea y se están liando solos, así que vamos a aclarar cosas.

Instalar iOS7

Sí, se puede instalar iOS7 en cualquier dispositivo que lo soporte. Pero por favor, sed coherentes y usad un enlace oficial para luego no quejarse.

No os vamos a indicar las formas de conseguirlo, pero no hay que ser muy listo.

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 12.37.59

Activar bien

Sí, iOS7 esta pensado para desarrolladores y hace falta ser desarrollador para poder instalarlo y activarlo adecuadamente. Para ello hay que insertar el identificador de dispositivo (un churraco de números que identifica el dispositivo en cuestión) en la zona de dispositivos de prueba, que como su nombre indica, son para probar.

Hay gente que vende la posibilidad de poner tu identificador en su desarrollo. Recomendado no hacerlo, porque pagais por una promesa que puede hacerla como que no y quitarlo cuando le de la gana sin compromiso alguno.

Recordad que el numero de dispositivos que se pueden poner, por desarrollador y tipo de licencia de desarrollo es limitado, nadie dice que cuando llegue al limite la persona elimine para cobrar por nuevos.

Activar mal

Se dice, se comenta, se rumorea y con razón que se puede instalar sin haber metido el identificador en una cuenta de desarrollo en un equipo de prueba. Para ello, en iTunes deberéis pulsar (dando a Control en Windows o a ALT en OSX) en actualizar y no en restaurar. No comprueba el identificador y podeis activarlo con vuestro usuario.

Es un fallo de Apple que podrá ser solucionado en futuras betas (o no) con lo que no es un metodo seguro a sabiendas que tras haber activado con vuestro usuario Apple sabe que tenéis instalado un sistema que no os corresponde y podrá tomar las acciones pertinentes (o no). Es cuestión vuestra que calculeis si os la quereis jugar o no.

Volver a iOS6

Se puede volver a iOS6 siempre de dos formas.

Sí habéis activado el dispositivo con iOS7, simplemente en restaurar. Si no lo habéis activado deberéis ponerlo en modo DFU (tirad de Google) y restaurar el dispositivo.

Tambien podeis usar el Tinyumbrella para engañar al dispositivo haciendose pasar, vuestros equipos, por los servidores de Apple y dando permisos al dispositivo para poder instalar dicho firmware en el. Porque para eso sirve esta aplicación.

En ambos casos, haced siempre una copia del contenido de vuestro equipo.

No me seáis cagaprisas

Lo repetiré siempre. Recordad que esto es una beta y como beta esta hecho para lo que esta, no es para trabajar con ella, es para probar. Estará llena de fallos (como el sacar un icono de una carpeta que hace que muchos dispositivos se esten reiniciando) y es normal.

Desde aquí no os recomendamos que la instaleis, ni siquiera para jugar si no tenéis un fin concreto. No me seáis tolais de hacerlo para creeros los tios más guays del barrio porque al igual que vosotros la tiene ya hasta el tato y ser diferente es justamente no tenerla instalada.

iOS7 saldra en octubre, sí, pero si habéis pasado un año sin el por unos meses no os va a pasar nada.

¿Dudas?

Si tenéis alguna duda, preguntad, que para eso estamos.