Captura de pantalla 2013-08-18 a la(s) 11.08.38

Sabéis que en este sitio somos muy de meternos con Apple debido a que es bueno, desde un sitio donde todos usamos la manzana y, aunque no os lo creáis llevamos bastante en el mundillo (argumento tamaño de pene encontrado). Quizás de ahí tenemos pocos lectores, porque a nadie le gusta escuchar que, chico, lo que tanto amas es la misma mierda que lo que tanto odias.

Apple, en su larga existencia, ha hecho muchas cosas malas pensando más en como obtener dinero que en el beneficio de los usuarios que tan ciegamente apoya (quizás por eso les maltrata impunemente, porque somos masocas y le reímos las gracias), pero se ha debido dar cuenta que su % de penetración esta estancado.

Vamos, que no tiene que ver que se compren más o menos iPad/iPhone/Macs que antes sino que el numero de usuarios no avanza tan rápido como la competencia. Es decir, que el saco del mercado donde pelea esta muy reñido y arañar usuarios cuesta más de lo que vale (costar, lo que pagas, valer, lo que obtienes).

Por eso, los desarrolladores, hemos recibido un correo que muchos pensábamos que era «toña», las nuevas categorías para menores de 11 años.

Es decir, Apple ha mirado a un saco, un mercado, que otras empresas no han querido entrar principalmente por una palabra llamada ética (algo que por dinero, se pierde).

Veréis, particularmente, a mi, porque he leído mucha literatura con excusas que a mi, me parecen como mínimo absurdas y por lo tanto valen una mierda pinchada en un palo.

Señores, los niños no son adultos (obviamente) y no tienen una cosa muy importante llamada raciocinio completado. Los niños, dependen de un adulto que les guíe y les señale el camino a seguir para su pleno desarrollo mental (y a veces físico), con lo que las decisiones y acciones determinadas por un crío son, en gran medida, culpa de un adulto que lo ha señalado al lugar incorrecto para la sociedad en la que vive.

Por lo cual, amigos, hay un pacto tácito en todas las empresas para no influenciar a un niño de forma directa. Así (que lo estaréis pensando) los anuncios de TV de juguetes, aparte de ser revisador por una entidad nacional que vela por los intereses de los ciudadanos (juas, Autocontrol) y a posteriori una figura llamada «los padres o tutores» que deberían ver la televisión con sus vástagos y controlar lo que estos ven, explicandoselo y ayudandoles a comprender el mundo que les rodea. Con lo que hay un doble filtro.

¿Que pasa?, pues que Apple se ha querido saltar ambos filtros intentando, a modo de excusa, de hacer de «Autocontrol» o de primer filtro (juas, una empresa privada, un filtro, solo de pensarlo, me río) y se ha metido en un charco muy peligroso a fin de sacar beneficio. Beneficio, amigos, que por mucho que penséis, no va a repercutir en vosotros a no ser que sea para sacaros mas dinero.

Con lo que, tras los anuncios sensibloides, una de las armas mas rasteras con la que puedes sacar el dinero (muy usada por mucha gente), ahora viene el atacar a la juventud y amoldar sus mentes a lo que «la compañía necesita».

Con los niños, amigos, no se juega. Son el futuro de la especie. Jugar con tu futuro es lo que ciertos personajes han hecho con cierta burbuja inmobiliaria y mirad ahora donde estamos, con gente muerta (aunque a ellos no les salpique la sangre).

Repito, con los niños no se juega y menos una empresa privada con intereses privados.

Esta acción de Apple indica mucho el que la importa realmente y como piensa que sois ademas de para que la valéis: para darla dinero y callar.

Recordad que los verdaderos culpables no son ellos sino nosotros que se lo estamos permitiendo y aplaudiendo con las orejas, preocupándonos más de que esto es síntoma de la salida de iOS7 que del futuro de estos críos y la mentalidad que van a tener en un futuro.

Por cierto, echadle un ojo a la «guía de desarrollo» donde se supone que Apple indica su método social en lo referente a los niños y veréis que, no indica nada.
Vía: Cualquier blog de la manzana aplaudiendo con las orejas