Si tienes un Macbook Pro del 2011 con una gráfica AMD empieza a temblar. Apple, esa empresa que lo hace maravillosamente os ha vendido unos equipos con dos defectos muy importantes: el defecto de irradiación del calor y soldaduras baratas.

Gracias a estos dos defectos vuestros equipos se calentaran y calentaran (al no irradiar ni disipar el calor correctamente por la gráfica, que se calienta un cojón, como es natural) dilatando el mal estaño con el que se han hecho las soldaduras y haciendo que el chip gráfico “salte” de su sitio, desoldandose (algunas de las patillas).

Pantallazos negros, grises, rayas, bloqueo general hasta que se enfríe un poco y vuelva a su ser o hasta que salte del todo y os toque ir al centro Apple especializado a soltar alrededor de 500 euros por una placa nueva para vuestro portátil Apple. O si sois muy valientes, hacer un “rebaling” y soldar bien la cuestión, como aparece en el video.

La solución: Pues muchos te dirán que lo que tienes que hacer es sacarte el Apple Care, que es necesario en todos los equipos “por si pasa algo” (eso me recuerda a los vendedores de seguros anti volcanes, por si acaso) de un seguro de calidad excelente (o así te lo venden). Otros te dirán que la culpa es de AMD, cuando se puede ver que la culpa es de Apple por ahorrar costos y maximizar su beneficio a consta de ti, el que has comprado el equipo (porque Apple, la empresa que quiero, a la que pertenezco -juas- nunca puede fallar). Y los mejores de todos te diran que es un equipo del 2011, antiguo y que ya deberías haberte comprado otro hace años.

También otros, confiados en que Apple, la buena de Apple que piensa en sus usuarios, de un equipo que le importa una autentica mierda porque ya es a toro pasado de hace muchos años (recordad que tito Jobs aseguro que os obligaría a cambiar todos vuestros dispositivos todos los años -y casi se esta cumpliendo-), saque un reconocimiento de fallo general y os cambie las placas base de vuestros equipos por otras exactamente iguales con el mismo fallo pero que casquen pasada la “nueva garantía” y, a los que la han cambiado desembolsando dinero de su bolsillo, se lo devuelva al ser problema de Apple.

Problema de Apple, pero si ni siquiera sabéis coger un puñetero teléfono para hablar con el, como va a ser esto problema de Apple. Y de hace tantos años que ni siquiera se acordara el ingeniero y su jefe lo que estaban haciendo o si eligieron un estaño u el otro para las soldaduras. Vamos, Apple no falle porque no puede fallar, ¿verdad?.

In Apple we trust. Y el más de un millón de visitas al foro con problemas similares se los va a pasar por donde amargan los pepinos.

Vía: Foro de Apple