w640

Vaya, parece ser que han pillado el truco de Apple con su iPhone 5S cuando graba en slow motion. Al parecer, si Samsung mentia con los benchmarks, Apple lo hace con la resolución a la que graba su telefono a «60 frames».

Como bien sabréis, los sensores tienen una velocidad para capturar todos los pixels, que es la velocidad a la que graban video. La única forma de hacer que capturen más rápido (porque el canuto por donde pasan los datos es el canuto), es hacer pasar menos datos para que pasen «mas a la vez». De ahí que cuando se quiere grabar más cosas por segundo se tiende a bajar la resolución del dispositivo.

Apple indicaba que si normalmente podríamos grabar video a 1080p a 30 frames, si activábamos el modo slow motion, era capaz de graban video a 60 frames y 720p.

Pues resulta que no es así. El iPhone 5S graba a 480p en modo 60 frames, según han comprobado usando un dispositivo que si graba a altas velocidades como… un Galaxy Note 3 (120 frames a 720p y con capacidad de 4K), según AndroidCommunity.

Lo que pasa es que Apple, como le sobra procesador, lo re-escala de 480p a 720p y a muchos, por la pantalla, el tamaño de la misma donde no se distingue la variación ya que es tan pequeña que el SD y el HD dificilmente son distinguibles. Pero un re-escalado es una perdida de calidad y por lo tanto…

Aun todo esto esta por comprobar por más fuentes y entornos controlados, así que cogedlo con pinzas. Y no porque venga de un blog especializado en Android (que muchos dirán que esta pagado por Samsung y estupideces varias).

Más información: AndroidCommunity