ifixit

Como confirman los de iFixit (Macbook Pro de 13 y Macbook Pro de 15), Apple sigue con su idea de usar y tirar pero al contrario que dicha filosofía.

Si usar y tirar esta pensado para cosas baratas que te hacen el servicio y luego “se tiran”, Apple usa el método de cosas grandes, que no puedas meter mano y que te salgan por un riñón. De ahí que los nuevos equipos presentados por Apple tengan un indice de reparabilidad de 1 entre 10, o lo que es lo mismo, irreparables.

Pegamento, pegamento en batería que tapa tornillos fundamentales, pantalla pegada al bisel unido al teclado, RAM soldada a la placa, unidad SSD que no tiene un conector estandar para que no puedas cambiarla… todo un logro por parte de Apple. Ideal para cuando se rompa algo o se te quede pequeño o necesites dimensionarlo para que desde la Apple te digan que te compres uno nuevo.

Así que nuestra recomendación, es que no te compres un nuevo portátil de Apple si lo vas a usar seriamente. Evitalos y compra otra marca, adaptate a las aplicaciones en otro sistema. Porque recuerda, el que da el valor no es el sistema ni el hardware, eres tu.

Vía: Macbook Pro de 13, Macbook Pro de 15