Un «launchDaemon» bajo OSX es un archivo de configuración que, en el arranque del equipo, permite automatizar ciertas cosas como, ejecutar una aplicación o realizar una tarea de mantenimiento o [poner aquí lo que necesitéis].

Aunque muchos lo consideran magia (y yo odio esta palabra), no es mas que un fichero XML en el que definimos las propiedades de como se va a comportar y que tiene que hacer en el momento que el amigo launchd (que se ejecuta contra un directorio de la maquina llamado /System/Library/LaunchDaemons).

Volviendo al tema, como esto es algo un poco complicado para los neofitos (y no tan neofitos, porque si hay algo que te lo haga para que coño vas a estar tu haciendote el XML), desde Foro-Mac.com.ar nos informan de Plisterine, una aplicación que se encarga de automatizar todo el proceso y que os puede ayudar… por un módico precio.

Si necesitáis tocarle la breva al arranque, echadle un ojo. Y os decimos la URL del Developer por si no os queréis gastar el dinero y que sepáis que las cosas que se hacen con dinero es porque también se pueden hacer gratis molestandose un poco.

Más información: Plisterine, Developer de Apple