Podéis hacer un meme con el titulo del post, pero así es como piensa Apple. Los amigos de iFixit han desmontado el nuevo iPad Mini Retina superflow para encontrarse que es otro típico equipo de Apple de usar y tirar.

Y esto lo podemos achacar a dos porques básicos:

1. El iPad, como cualquier equipo de Apple, les sale más barato fabricar uno nuevo que repararlo. Como sabréis, en muchas cosas que consumimos en el día a día, gracias a la fuerza de fabricación tan barata (vamos, lo que quieren hacer con España, que trabajamos a costes irrisorios), precios de piezas tirados por los suelos a base de apretar al proveedor y una logística de precio reducido, hay cosas que salen más baratas nuevas que reparar muchos de sus componentes.

Por esto mismo, seguramente, los precios de fabricación totales para Apple de cualquiera de sus iPad/iPhone/iPod es muy inferior que el precio de reparación de todo, salvo de la pantalla (si se puede cambiar). Así que echad cuentas.

2. Mejor no tocarlo que los técnicos que tenemos… Si es complicado de reparar también puede ser porque los que han de repararlo son tan inútiles que antes de que lo toquen, mejor que se compre uno nuevo. O las piezas son complicadas de sustituir, o son complicadas de distinguir o, simplemente, tienen manos de trapo.

Yo no es por meterme con los profesionales que trabajan en las tiendas de Apple (recordad que tienen “una maquina” automática de sustitución y colocación del cristal en los iPhone…) pero de ser así diria mucho del tipo de personal que usa el colegeo y, sobre las historias/opiniones/ayuda que pueden dar y a quien.

Bonus: 3. Se trata de una maniobra típica consumista en la que se han revisado costes e ingresos y sale mucho mejor así para la manzana mientras los usuarios visten esta decisión con excusas como “es que tan pequeño es complicado de reparar” (nunca han visto un reloj…), “si no fuera así seria enorme” y la consabida “es por nuestro bien”…

Con lo que ya sabéis. Leed todas las opiniones y formaros la vuestra propia a través de vuestra experiencia. Porque nadie, ningún blog, ningún “experto” de estos que escriben en dichos blogs (recordad que ser un enteradillo/rebuscador de las noticias en otras fuentes no significa que sepas mucho de la manzana y/o de sus contenidos), incluido… este.

Recordad, como diría el meme de Chuck Norris “solo los cobardes reparan las cosas”.

Vía: Cualquier blog