jobsmoney

¿Os habéis fijado lo curioso que es hablar con cualquier analista, inclusive si es de la manzana? ¿os habéis fijado que todos siempre tienen razón? ¿os habéis fijado que siempre están en el bando ganador?.

Si el otro día Apple saco la lista de cuentas del ultimo trimestre fiscal americano (recordad que no coincide con los meses del año, ellos, creo recordar, empiezan en octubre) con unas cantidades que, sinceramente, nadie entiende por mucho que digan.

Y como estas cantidades son tan opacas y nadie las entiende realmente ya sea porque no saben interpretarlas o porque faltan datos, cada uno a dado la reacción y el análisis que le ha salido del orto… siempre a favor de sus ideario.

Para unos, debido al numero de ventas de dispositivos (el que queráis), Apple sigue creciendo, no esta en crisis y es la mejor empresa para invertir del mundo. Vamos, que si no crees que Apple es lo mejor que ha pasado en la historia de este planeta es que eres un descerebrado idiota.

Para otros, siguiendo la curva de ventas (vamos, las cantidades en el tiempo), Apple esta fracasando estrepitosamente porque, pese a vender mucho, en la evolución de ventas se ve un claro decrecimiento en el tiempo de la curva de nuevas ventas. Vamos, que vender vende, pero cada vez menos, por las razones que os salgan de ahí abajo (ya que ninguno de los analistas tiene mucha idea, solo conjeturan).

¿Y quien tiene razón?. Pues si estas en un lado, serán unos y si estas en otro, serán los otros, lanzando puñaladas de «no tienes ni idea» o gilipolladas varias a los otros analistas retorciendo las palabras y los números con tal de estar tu en el bando ganador y siendo contestado por los otros de la misma forma porque ellos no pueden estar en el bando perdedor.

Por eso los blogs se llenan de ad hominem y descalificativos barriobajeros estupidos que, si son lanzados contra la persona que lo lanzo antes, se pondrá como un pavo el día anterior a acción de gracias.

Con lo que queda demostrado que, ni unos ni otros tienen ni idea (nosotros tampoco, por eso no hemos sacado aquí nada respecto a lo rica/pobre/buena/mala que es Apple tras dicha presentación) y lo único que hacen es aprovecharse de ellos en una guerra absurda y fratricida en la que la marca (Apple, en este caso, y las «malas contrarias») ni pierden ni ganan, solo vosotros.

Vamos, que entrar en esas guerrillas es una vergüenza absoluta porque, amigos, ninguno esta en el bando correcto, todo depende del cristal con el que se mire y más en cosas en las que nadie tiene razón. A los únicos que les ha de importar los números de la marca son a aquellos que tienen acciones (por cuestión del cochino dinero y tal) y no, porque la empresa tenga mucho o poco dinero esto va a repercutir sobre ti… sino más bien al contrario, porque cuanto más dinero tengan, más dinero van a querer tener y han de sacarte más del mismo.

Aprovechate de la marca, usala tu en el momento que la necesites porque tenga un producto que a ti te convenga, que esta no te use a ti por tu dinero. Ese es el refrán.

Vía: Cualquier blog y cualquier hilo de twitter de estos blogs