Screen shot 2014-02-23 at 1.18.46 PM

Como habréis visto, tenemos esto un poco manga por hombro, por lo que durante el día de hoy y seguramente mañana, el blog puede ser de todo menos funcional. Tenemos que reparar la base de datos, limpiarla, rehacer los indices, volverlos a importar, revisar la estructura, quitar los posos, darle un poco de brillo y esplendor.

Para los que estén interesados, tanto residuo en la base de datos, más algunas tablas que están en InnoDB y otras en MySAM esta haciendo que tenga bastantes incoherencias el motor del WordPress (si, amigos, esto es un WordPress).

Simplemente y si estáis interesados, sabed que se puede reparar y quitar la morralla de la base de datos via terminal a la vieja usanza haciendo lo siguiente:

mysqlcheck --optimize NOMBRE_BD -u USUARIO -p

Os pedirá el password del usuario (que ha de tener permisos salvo de creación de usuarios, el que queráis en la base de datos, aunque si lo hacéis como root, mucho mejor y a esperar.

Y a partir de ahí a disfrutar de la vida.

¡Ah! de paso, como veis, vamos a cambiar el theme que estaba muy atrasado. Es decir, que vamos a modernizarnos un poco, que no viene de más. Y, por si todo esto fuera poco, ya que la maquina se carga que no tiene nombre (imposible que un cacharro aburrido tenga cargas medias de 1.8 y cuando se consulta de hasta 3 en el top) vamos a poner un squid en forma de cache para aumentar el rendimiento y que el apache se toque un poco más la breva sirviendo.