blog-macworld-2014-comeby

Que tiempos… recuerdo cuando antes, estas fechas, el comienzo de año, eran épocas de satisfacción, ilusión y sacrificio monetario. Y no porque fueran los reyes y hubiera que comprar regalos para toda la familia y parte del extranjero, no. Eran épocas de ilusión puesto que llegaba la feria del mundo Apple, la MacWorld, donde Apple, una de las participantes, mostraba algún aparato nuevo que nos hacia rascarnos el bolsillo o quitarnos ese ansiado bocata/cafe/comida para tener.

Pero, amigos, una feria creada para Apple donde la reina era Apple, la reina se enfado y ya no quiso ir. Abandonando al resto de empresas y quitándoles el tirón que tiene Apple, ahora, la MacWorld importa una mierda.

Si antes, los blogs se llenaban estos días de aparatos y aparatitos, cientos de blogeros iban expreso a ver a Apple y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, comentaban las novedades. Ahora con un simple post perruno van que tiran. Un resumen esquelético donde se cuenta lo que el otro que pasaba por ahí y se tomo un cafe, ha visto de refilón y le interesaba a el o simplemente lo ha hecho por rellenar.

Si ya los blogs de la manzana son información de segunda mano, ahora y respecto a la MacWorld se han convertido en el flayer que te han dado al pasar, algo que dura hasta la próxima papelera. Vamos, que la MacWorld importa una mierda.

Y ahora, que vemos que si no es por Apple eso vale una mierda, la dependencia de una feria que moverá muchísimo dinero depende íntegramente de los caprichos de una empresa, imaginaros que un gobierno, una administración, la seguridad de tus centrales nucleares dependieran del sistema operativo caprichoso de una empresa.

Hoy te doy soporte, mañana no te lo doy. Hoy jugamos con estas reglas, pero mañana las cambiamos porque no me dan dinero. Esto es el capitalismo amigo. Y tu, que has empeñado la vida con esa empresa… oh… estas tirado. O juegas a su juego o te mueres.

Ahora imaginate que eres un estado y que de ti dependen varios millones de personas. Visto lo que ha pasado antes, a lo mejor no te interesa jugar a tu juego. No eres tu el que te tienes que amoldar, cuan fanboy que le den blanco, negro, oscuro, oro o mierda se lo tiene que comer igual, sino la empresa la que se ha de amoldar a tus necesidades.

Apple esta acostumbrada a crear necesidades, como ella dice, a descubrirte cosas que ni tu mismo sabias que necesitabas (con lo cual, realmente no lo necesitabas) pero no a cubrir las necesidades que ya tienes.

Ahora, que ya os he explicado esto, podéis ir corriendo a los artículos donde se contaba como el gobierno Ruso ha mandado los iPads al pairo y leerlos desde otra perspectiva, sobre todo si sabéis en que se diferencian los tipos de licencias en el mundo (GNU, Apache…) de una típica privativa.

Oh si, los malos son todos, menos Apple… eso que nunca se os olvide.

Vía: Cualquier blog