Un nuevo revuelo de, un día colorado pero mañana se habrá olvidado. Porque, como ya sabréis de los sitios comunes los AppleTV de primera generación parece ser que, curiosamente, ya no pueden acceder al iTunes Store para comprar películas o alquilarlas.

Mientras algunos especulan con el usual sistema de Apple de obsolescencia, otros no han tardado en salir a defender a la marca para decir que “todo va bien” uniéndolo al “aunque Apple ya no te permita usar el AppleTV para lo que primordialmente esta creado, comprar/alquilar películas, el dispositivo sigue funcionando y eso no es obsolescencia“. Excusa tan sumamente cogida por los pelos y tan tremendamente usada que ya da vergüenza el oírla. Y no, no es “obsolescencia”, es una putada.

Sí, muy usada. Porque si ha funcionado antes con todos los anteriores dispositivos (de hecho es usado como excusa de antiguos iPhone/iPod/iPad anclados en sistemas antiguos con programas y actualizaciones incompatibles -sí, incompatibles-), porque no va a funcionar con los AppleTV que no puedan ser usados para su primordial desempeño. Aun puedes comprar/alquilar desde tu ordenador y sincronizarlas a dicho dispositivo, ¿verdad? (ehh, ¡que eso no se os había ocurrido!).

Pero, vistas ambas razones, todas con sus puntos fuertes y sus puntos débiles (y hay que entender que la gente que tiene dicho aparato -como yo, aunque le tenga con la fuente quemada- tenga un enfado de cojones) lo más importante es que aun… aun Apple no ha dicho nada al respecto, ni ha avisado a los propietarios que lo tenemos registrado. Con lo cual, si nada se sabe, todo son especulaciones y los rumores, opiniones y especulaciones son como los culos… todos tenemos uno.

Aun con todo eso no hay que terminar las absurdeces de uno u otro lado. Si el AppleTV no te funciona y los fanboys defensores a ultranza con sus legiones de blogs que llamarán Apple-hatter a cualquiera que les diga “venga ya” a sus ideas cogidas por los pelos, ya han puesto la maquinaria de las excusas en marcha (cuando, chicos, las excusas no las tenéis que dar vosotros, sino la marca); lo más importante (ya que la frase anterior es muy complicada de entender porque esta mal redactada) es el como ya, antes de que salga un producto (si sale, porque no hay información oficial) están justificando que el precio de dicho producto sea más caro.

Sí, lo que leéis. Fanboys, blogs y herramientas sociales varias que ya te indican que el posible nuevo inexistente iPhone 6 valdrá 100 dólares (100 euros para nosotros) más caro que el actual iPhone 5S porque tiene… tiene… tiene lo que vosotros os gustaría que tuviese… da igual.

Que si la idea/política/deseo de que el iPhone 5C fue equivocada (¿C de Cheap?, ¿Apple?, tu flipas). Que si las ventas tururu. Que si el tamaño más grande de la pantalla turura. Que si pagar poco por algo es malo. Que si mejor me paso y digo que valdrá una burrada para que si vale poco pueda decir “Apple piensa en ti”… cualquier cosa es válida y la veda de decir chorradas se ha abierto con tal de justificar lo que uno quiera justificar.

Si antiguamente, antes de “lanzar un producto” la maquinaria de los contadores de decir mentiras justificaba dicho producto, creaba la necesidad y te decía como “iba a ser”, ahora han dado un paso más y te justifican el precio, la subida del mismo y porque deberías soltar la gallina. Todo el trabajo sucio de marketing en un solo post (de cualquier blog). Un WINWIN (como dicen algunos) para Apple. Trabajadores gratis e idiotas.

Vía: Cualquier blog