Amigos, el otro día se lanzo a la palestra un programa oficial de Apple de reemplazo del botón que a todos se les ha fastidiado en su iPhone 5 tarde o temprano. Y no, no nos referimos al botón «Home» del iPhone 4, sino al botón de «Sleep» del iPhone 5.

Tras el anuncio oficial todo han sido loas e indicar «fíjate que buena es Apple y que mala es Samsung que esta ultima, aun pese a detectar fallos de hardware no lanza programas de reemplazo (cosa falsa, todas las marcas lo hacen)». Todo han sido loas hasta que alguno ha ido a su centro Apple favorito, le han preguntado el numero de serie y… vaya, no esta incluido en el programa de cambio… que cosas.

No, no todos los iPhone 5 están «cualificados» o son aptos para este sistema de cambio de botón. Según Apple no les afecta a todo y si a unos seriales en concreto (vamos a unas partidas) con lo que si tienes ese fallo y no entra, te tocara apoquinar dinero.

Por eso, antes de ir corriendo con una sonrisa de oreja a oreja, os recomendamos que visitéis la web de Apple y metáis el numero de serie para no volver a casa con el rabo entre las piernas.

Ademas, recordad, que si otros problemas son de fácil solución pagando un precio muy inferior al de cualquier reparación de Apple, deberá ir a la tienda con todo eso en perfecto orden de funcionamiento ya que al enviarlo, Apple reparar automáticamente todos los defectos que encuentre en el terminal y os tocara pagar dichos arreglos.

Arañazos, pantallas rayadas, rotas, desconchones, otros botones un poco sueltos… todo eso será arreglado… y pagado por vosotros, con lo que algo que podría ser gratis os puede resultar por un precio que no os lo podáis permitir.

Y si, os lo decimos porque normalmente en los blogs de labia fácil cuyo máximo interés es ser los primeros en repetir la noticia de otros blogs pero que, no esperan e investigan un poco, estas cosas no os las suelen contar y no queremos, nuestros pequeños lectores, que os llevéis una «grata sorpresa» en manos de una abultada factura de reparación del dispositivo.

Eso sí, algo que no hemos podido averiguar, es si arregláis vosotros algunos de los desperfectos sin ser arreglado por Apple, si esta (Apple) os arreglara el botón o indicara que como el dispositivo ha sido tocado por terceros (y no oficiales, recordad que todo en vuestro cacharro tiene numero de serie y esta asociado al numero de serie del dispositivo con lo que si se cambia y los números no coinciden…) y no se harán cargo o simplemente no será «elegible» para el programa de reparación. Si alguien se entera porque le pasa, de agradecer que nos lo cuente.

Vía: Cualquier blog