mal jefe

A algunos les gusta hacer comparaciones entre seres robóticos de Star Trek, Microsoft y Apple, otros prefieren criticar a los «Nostradamus» de Apple que ven el futuro (cuando ellos también lo han hecho) y nosotros, visto que tenemos un halo de superioridad y tienen que venir a salvarnos de nuestra propia inmundicia otros seres desde un mismo halo de superioridad (como paso ayer y podéis seguir en el hilo) podemos, no, debemos hacer una comparación totalmente absurda y que no tiene nada que ver entre Apple y lo que nos salga de la punta del rabo (si, decimos tacos).

Para nosotros, Apple es como un mal jefe. El típico jefe cabezón, que se enroca en lo suyo, que se cree que es el único que tiene razón, que te hace perder el tiempo y se permite criticar a los demás con superioridad (como nosotros). El típico jefe que hace que, con el tiempo, las empresas cierren si no es por sus trabajadores que sacan adelante esas locuras que unos llaman genialidades pero que de geniales poco tienen.

Ese típico jefe, que tras muchos años diciendo que no, ahora dice que sí, que es todo lo contrario pero no reconoce que se equivoco (y te jodió años de tu vida). El típico que antes te decía que los widgets eran una coña, una mierda y ahora va, los incorpora y saca pecho por ellos (iOS8). El típico que no te permitía extender el sistema y curiosamente, ahora lo anuncia a bombo y platillo (iOS8), el típico que dice lo contrario de lo que pasa en la realidad con números gordos pero sin entrar en detalles por si acaso (tasas de abandono de Android a Apple).

Apple es el típico jefe que responde a una pregunta que nadie le ha hecho (Swift, Metal). Porque nadie le ha preguntado que realizara un lenguaje nuevo, ya que no se necesita en vez de extender y mejorar el que tiene (Swift). Donde nadie le ha dicho que reinvente algo que todo el mundo usa, pero que en su patio no deje jugar al resto (porque es su juguete) (Home Kit). El típico que si no entiende algo, lo rompe y espera que olvides todos estos años donde tu lo has tenido que usar (iCloud Drive).

El jefe típico que se encabrona por llevarle la contraria (Healtcare Sandbox), que te quita el bocadillo porque a el le gusta (ahora) para escupirlo más tarde (OSX 10.10, Windows 8 like, iOS like). El que te dice que lo hagas a su forma o te vas a la calle aunque sepa que esta equivocado (XCode 6).

Sí Apple es ese típico jefe que si no fuera por sus trabajadores (Developers, developers y un trago cada vez que lo diga) su barco se habría hundido y que en las entrevistas te dice lo rico y bien que vas a trabajar en esa empresa (números de clientes y tarjetas de crédito) que luego ves que es una burda mentira.

¡Y claro que un jefe tóxico a veces acierta! (Photo). ¡Claro que tiene buenas ideas! (Nuevas APIs). ¡Claro que de vez en cuando arregla cosas! (Continuity, Empresas, Salud, Family Sharing). Pero es el típico jefe que sabes que tarde o temprano o le quitan o te vas porque te lleva a la amargura. Que en el fondo sabes que se aprovecha y se ríe de ti, pero tu, cariñosamente y por el tiempo, aun le aguantas, aunque te miren con aires de superioridad el resto.

P.S.: Tranquilos, algunos, pese a decir que esta ha sido la mejor Keynote de la historia (todos los años dicen lo mismo de todas) a los que estas cosas les aburre (mientras dicen que ha conseguido el ritmo de no aburrir y de no entretener -¿entonces que es?-) se autoreconfortan indicando que en septiembre sale «el hardware», asi que su hype sigue «rolling rolling«.

Vía: La avalancha de micro-mini-gordi-post que va a llenar las redes con copy&paste de lo que ha dicho Apple (si, copy&paste) o sacado de otros blogs que se han instalado las betas y se están haciendo selfies con ellas hasta en el culo.