Dr Dre

¿Queréis que cualquier cosa para un fanboy pase de importarle una mierda a ser buena?. Comparadla con Jobs.

Es increíble como nos manipulan, amigo. Increíble. Y no, no es marketing, son técnicas de control social a través de la opinión. Son bastante usadas en los medios, pero no solo por ellos. Políticos, religiones, grupos de presión (Lobbies) son los expertos en tener esas formas en la mente y la mano a fin de que gente ignorante del tema o aquellos que ya están sujestionados sean «apuntados» socialmente hacia lo que interesa.

Ejemplo actual y para el fanboy es comparar cualquier cosa con Steve Jobs. ¿Por que?. Pues porque Steve Jobs es dios (en minúsculas, aquí no creemos en dios). Y si alguien dice que algo «es Steve Jobs» significa que es bueno y superior, no existe duda al respecto.

De ahí que este post recopilatorio de enlaces de MacRumors use esa técnica (saca por ellos o no, eso ya da igual) para, usando la palabra perfeccionismo como algo bueno (aunque habría que recordar que el perfeccionismo extremo se llama Trastorno Obsesivo Compulsivo) cuando en ciertos casos es un problema no solo que afecta al sujeto, sino a su entorno.

Pero volviendo al tema que tratamos, observamos como, sea o no sea buena la compra de esa compañía, sea por la razón que sea (aquí eso de la rumorología no nos gusta, salvo para reirnos de ella), hay que hacer que aquellos que no estén de acuerdo (debido a que siempre se ha dicho que es una compañía mediocre, con una calidad de hardware mediocre y un servicio de música más bien pésimo) empiecen a tornar su punto de vista en estar de acuerdo.

Lo bueno, es que cuando se hacen «este tipo de acciones» se suele mentir o simplemente no contar la verdad, esperando que las personas que reciben el mensaje sean incapaces de buscar su propia información a fin de crearse su estado propio de opinión. De esta forma, y tomando que el interlocutor es un experto en la materia, se creen sus palabras sin duda alguna. Y eso es malo.

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Portada de El Pais digital

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Interior del anterior titular

Ejemplo de lo que estamos viendo (hoy, domingo 8 de junio de 2014) es lo que cualquiera puede ver en cualquier programa de debate sobre el derecho a decidir entre monarquía y república (aquí somos rojos, somos republicanos, recordad), el como todo los medios repiten que la monarquía tiene un apoyo mayoritario y hasta lanzan estadísticas cogidas un poco por los pelos (recordad, es como las estadísticas y números que sacan en todos los blogs, donde lo importante no es lo que se ve, sino como se interpreta) donde si existe ese apoyo mayoritario a fin de que ni siquiera la gente piense que tiene derecho a decidir (cuando luego se lanza que más de la mitad quieren tener ese derecho, hasta los propios monarquicos).

Eso se llama sesgo de opinión. Se llama, el uso de la mayoría donde, aun siendo falso, si se dice que la mayoría quiere algo (aunque sea lo contrario de la realidad, por eso lo usan tanto nuestros políticos ya sea «por las mayorías silenciosas» o en sus discursos) nos hará pensar que, por no estar en su contra, debemos querer lo mismo. Algunos lo llaman «teoría de la manada» donde, al final, es la «ley del embudo«.

En este caso, con Dr Dre pasa exactamente lo mismo pero con otras palabras. Repetimos que no sabemos si será beneficioso para los usuarios, pero lo que si os podemos asegurar es que es beneficioso para los directivos de ambas empresas sea por la razón que sea. Recordad que vosotros les importáis una mierda, solo les importa vuestro dinero. Los lobbies son así.

Por eso, la primera norma para no caer en esta trampa, es cuestionar «a dios» que en este caso, para muchos y por ahora es Steve Jobs.

Vía: MacRumors