reinstala reinstala

Cada vez que esta próximo la salida de una nueva versión del sistema operativo a todos nos surgen las mismas preguntas, o más bien, la misma pregunta: ¿Que hago para hacer una instalación correcta?.

Antiguamente, en mis tiempos mozos, los Apple Evangelist, la cabeza de turco vendedora de las bondades de la manzana sacaban «pechamen» hablando de no solo lo fácil que era hacer dicha actualización/instalación en la cual no tenias que preocuparte de nada para que el sistema fuera correctamente (sobre todo con OSX) sino que, a modo de burla comparativa y que te creyeras que esto era la panacea, miraban al enemigo enseñado de Apple (Microsoft) riéndose de «ellos tienen que formatear para que todo funcione correctamente».

Estos mismos, amigo, ahora son los que te recomiendan que para que tu nuevo sistema funcione «elegantemente» debes formatear tu equipo e instalar de vacío el sistema.

¿Me estas diciendo que de lo que antes se reían es ahora lo que te piden hacer?. Exacto Jhonny y no solo eso, sino que leeras en montones de blogs/foros/sitios a estos mismos supuestos expertos indicando que ante cualquier problema «de difícil solución» tires de lo normal, formatear y volver a instalar de cero, recomendandote (de paso) que no hagas siquiera un traslado de tus datos vía Time Machine, sino que los copies a mano «si eso».

¿No se conecta tu iPhone a la red wifi?, restaura (formatea y reinstala). ¿Tu cliente de correo no reindexa correctamente?, formatea y reinstala. ¿Safari no vacía la cache?, formatea y reinstala. ¿No te arranca una aplicación porque no tiene permisos?, formatea y reinstala.

¡Vaya!. Nos quejábamos y nos reíamos de los usuarios de Windows no solo por los cientos de actualizaciones que recibían, sino también porque la solución típica era formatea y reinstala y es justamente lo unico que recomiendan esos gurus salvo lo que copian y pegan de por ahí llamandolo «el método ninja» (a partir de ahora diremos método ninfa para que el susodicho no se sienta agredido, aunque nos da igual, si le molesta, que no lo use tan alegremente).

Hombre, sabemos que esto es Unix, sabemos que aquellos que tanto se quejaban de Windows, de Windows venían y no habían tocado un Unix en su vida. Sabemos que un fichero de texto de configuración les da grima y que los errores/fallos les descolocan siendo incapaces de ver los logs del equipo para comprender que pasa. Pero de ahí a que su única solución sea «tira todo y vuelve a empezar» tiene tela.

Tiene tela porque hasta para una instalación, si supieran lo que esta hace, te digan «tira todo y empieza desde el principio» en vez de educar a los usuarios a que no metan «basura» y que cuando la metan el controlar los launchdaemons existentes para limpiarla/eliminarla o simplemente enseñar lo que es un plist, donde se encuentran y cual borrar sin cepillarte nada.

Así que, ahora que viene Yosemite como la esperanza de la humanidad, estos se prodigan indicando que si quieres tener el mejor sistema, tires todo y empieces desde cero. Que es la única forma de eliminar la basura y esas cosas.

Chico, pues entonces, so guru, mejor di: «Si quieres tener Yosemite funcionando como el mejor sistema del mundo, mejor comprate un equipo nuevo en el que venga instalado de fabrica». Porque tendrás el sistema recién instalado y limpio y ademas, un equipo más rápido y mejor que lo ejecute.

Eso si, que no te volvamos a oír criticar a otros sistemas, ni a ti, ni a tu panda de seguidores porque entonces es que no os leéis desde fuera de vuestro propio circulo cerrado.

Vía: Cualquier blog que esta iniciando el proceso de decirte lo bueno que es Yosemite y te haga recomendaciones de instalación de dicho sistema