Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 12.01.09

La falacia de la mayoría o la falacia de la estadística o, como nosotros decimos, la falacia del bando ganador consiste en indicar (ya sea con datos falsos, retorciendo los datos o simplemente tomando un muestreo favorable, que no general, en una estadística -todos los que hemos pasado por un laboratorio lo hemos hecho en prácticas para ahorrar tiempo-) que lo tuyo o lo que tu dices es lo bueno, que la mayoría esta contigo y repetirlo innumerables veces a fin de convencer.

Sí amigos, en la falacia de la mayoría, aquellos que no tienen los medios para comprobarlo o simplemente dudosos o que no tienen la capacidad para revisar una afirmación rotunda comprobando los datos, toman dicha afirmación como cierta y ademas la comparten.

Un método social simple de (a sabiendas que la mayoría cumple uno de los requisitos anteriormente indicados) de convencer/tratar/educar a dicho grupo para plantar la semillita de la opinión orientada.

Es muy normal ya que este tipo de actuación podemos verla en cualquier medio masivo televisivo en los programas de opinión (todos, todos, totalmente sesgados) por parte de los tertulianos de turno.

Lo curioso, es que si ves otro medio, comprenderás que lo comentado es justamente lo contrario de lo dicho por el mismo con las mismas armas. Vamos, que piensan que eres idiota y que ademas incapaz de leer/ver solo un sitio.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 12.11.47

Ademas, tranquilos, ya que aparecerán los co-contertulios usando más falacia de la estadística donde ellos (si, ellos en exclusiva y/o con su grupo social que son iguales que el) indicando que al cumplir ellos esa estadística ya han de cumplirla todos los mortales. Algo totalmente falso al sesgar, aun más, la estadística tomada. Pero se quedan tan panchos indicando que es una opinión personal y como tal, son libres de decirla.

Chico, libres si, pero al igual que esa persona es libre de decirlo, libres somos el resto de mandarle al guano. Aunque esto ya no les guste.

¡Ah! y que venga de Fortune no la convierte automáticamente en cierta. Eso se llama falacia de autoridad y se usa siempre plantando una imagen en blanco y negro de un famoso con un texto puesto que nunca ha dicho.

Así que, un basta ya de falacias, sobre todo si no sacan los datos y los estudios (Fortune tampoco lo hace).

Vía: Applesfera