https://www.youtube.com/watch?v=YbrM7XqVuJw

Como sabréis si seguís nuestro twitter, el otro Samsung ha lanzado dos anuncios de estos que ponen a los fanboys en retaguardia al meterse (sin indicar la marca, pero parece que se sienten aludidos) sobre la cualidad que tienen su dispositivos Android de dividir la pantalla en dos y hacer “dos cosas a la vez”.

https://www.youtube.com/watch?v=sXNaRYMNprE

Esto es algo, que, sintiendolo mucho, amigos, os he de decir que iOS no es capaz de hacerlo, aunque algunos para defenderse y sacar pecho por la manzana, indiquen que “ya esta el código metido en iOS8 para hacerlo” al haber sacado de la maquina virtual del XCode un “cambiador de tamaño de la aplicación” (el resto, el que divide la pantalla, muestra dos aplicaciones, sinceramente, se lo están inventando… pero bueno, ellos no van a ser menos ni estar en el bando perdedor).

Obviamente, estos anuncios aun no han sido “lanzados” por la blogosfera castellana (no tardarán) ya que no quieren quemar la baza de guerras absurdas o, lo más seguro, porque los sitios de fuente de información que todos leen no los han sacado todavía.

Pero amigos, el viernes Macrumors ya lo ha lanzado, con lo que en nada se distribuirá como la pólvora.

Por eso, nos vamos a deleitar en el típico argumento que se lanzará primero. Un ad-hominem contra el anuncio.

Sacado de la wikipedia, un argumento o falacia ad-hominem consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

Es decir, en el caso de los anuncios, el argumento de la doble pantalla es una mierda porque el anuncio es feo.

Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 13.08.05

Y premio chochona. Siempre hay alguien que lo utiliza como base, saca pecho por su idea, y encima le gusta.

Pero vamos, tranquilos, no solo son ellos los que usan un argumento ad-hominem, también es usado por los fanboys contra cualquier otra cosa que les pone nerviosos. Aunque, gracias a que el gran Apple les ha señalado a Samsung como “el malo”, lo usaran principalmente contra objetos de esa marca, sean cuales sean.

Eso claro, si no tiran de clichés (Android lento, Android fragmentado, rebota rebota y en tu culo explota, yo llevo muchos años en esto y digo que…, lo he leído en la prestigiosa revista de…, etc…). Es decir, un maremagnum de falacias de autoridad, falacias de asociación o incluso falacias del espantapájaros (hacer que mires a otro lado con cosas que no vienen a cuento, como que no tienes dinero o la típica comparación entre coches de alta y baja gama).

Así que, sentaros y cuando empiece esto a correr, disfrutad del espectáculo desde una tercera persona. Es como uno más se ríe de las estupideces de unos y otros.

Vía: Macrumors

P.S.: Me hace gracia ver el titulo de la URL… “anti iPad”… como si ir en contra del iPad o de la marca sea ir en contra vuestra de forma personal. Amigos, hay que reconocer cuando os la meten doblada, es lo que os hace humanos, es necesario, es bueno, se aprende de ello. No siempre se esta en el bando ganador, los perdedores también se llevan a los elementos del sexo contrario a la cama, recordad.