Pesaditos empezáis a ser ya con el tema del iPhone Killer. Ahora, que parece que alguien dice que comenta que le han dicho que se ha encontrado en el suelo que ha leído y adivinado la fecha de la próxima presentación de Apple (sí, recordad, odio decir Keynote porque es una aplicación y es pan de molde no pan Bimbo… que así es que como la religión y las marcas se han apropiado de palabras comunes).

Pesaditos estáis porque ya empiezan con la rueda de siempre, la rueda final. Y no nos referimos a la de los retrasos (que si se retrasa, que si no) o a la del “va a traer” (va a traer esto, va a traer lo otro), sino a la de “la competencia ens roba“.

Sí, y lo he dicho en tono de broma social media con la frase “Espaya ens roba” porque tiene el mismo sentido que dicha frase. Y no, no me voy a meter en temas políticos salvo indicar que quien más tiene más ha de aportar en una sociedad justa, salvo si eres un liberal que sea lo que sea no querrás aportar ni ayudar nada (cosas de la empatía) más sí me refiero al tema de la obsesión con lo tuyo.

No amigos, no todo el mundo esta expectante de Apple. No todo el mundo (incluidas empresas) están esperando la presentación de Apple para copiar descaradamente lo que esta realiza. No todo gira alrededor de la manzana.

Las empresas miran a su publico, miran su nicho de mercado e intentan conquistar (ampliar) su mercado comiendo terreno a otras, simplemente. Y por suerte o por desgracia, la tecnología y los gustos convergen hacia unos pocos puntos comunes, con lo que a problemas comunes, soluciones comunes. Pero de ahí al “la competencia ens roba” hay un gran trecho.

Un gran trecho que muchos no ven. Ese tipo de personas que ven un articulo donde se nombra iPad (que es el nuevo pan Bimbo o la nueva Aspirina de cualquier tablet) y creen que todo gira alrededor de sus gustos generando literatura y articulando una serie de ideas que acaban con el “la competencia ens roba”.

Así que si, desde ahora hasta dentro de 6 meses después de la hipotética fecha de salida que no esta confirmada de un dispositivo que no existe ni se sabe realmente nada cualquier marca que lance un dispositivo similar será un “iPhone killer” creado por la competencia para desbancar a nuestra querida manzana. Porque todos son malos malísimos salvo los que coinciden con nuestros gustos o nuestra forma de pensar.

Recordad, como ejemplo, que cada vez que en vuestro barrio alguien abre una tienda de ultramarinos es la próxima “Hacendado Killer” o si abre una tienda de los chinos (de estas que venden de todo, como sucursales de DX) es el nuevo “El Corte Ingles Killer” (aunque vamos, mucha falta no hace porque se esta muriendo solito).

Eso se llama tener unas miras muy cortas y pensar que todo gira alrededor de uno mismo y sus gustos, cuando, amigos, no es así.

¡Ah! y si te sientes insultado, lo siento, pero es así. Aunque tranquilo porque tiene solución. Desde aquí no te lo podemos solucionar completamente pero si dar un consejo: respira, da dos pasos atrás y mira al mundo con otros ojos, piensa que quizás el otro tenga razón.

Al principio es duro, pero al cabo del tiempo (y cuando subes en la escala fanboy) se te va haciendo más sencillo. ¡Ah! y que conste que a nosotros ya nos ha pasado esa forma de pensar pero como veis, hemos salido. Como un antiguo alcohólico en las reuniones de alcohólicos anónimos.

Vía: Cualquier blog que comenzará