¿Sabeis? hubo un tiempo pasado, hace no mucho tiempo, un tiempo mejor de viejas glorias, Jobs saltando a la palestra y encandilando a la gente, tiempos de paso de PPC a Intel, tiempos del iPad, donde lo que se decía iba a misa.

Si 300dpi era «retina», retina se quedaba para todos. Si IBM era incapaz de fabricar a 3Ghz, todos se lo creían. Si meter un sistema operativo de móvil en un dispositivo de pantalla grande a calzador para que luego la gente se dedicara (en vez de la marca) a adaptarlo era bueno.

Pero, amigos, trascurrido ese corto tiempo y tras la sorpresa, los mercados mandan. Una empresa es una empresa (que no se os olvide) y tiene principios de Groucho Marx «estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros».

Tras inculcarte via marketing y evangelizadores una cosa, con el tiempo la gente (que es más que los que ellos han convencido o, que venian de usar algo que les venia mejor y han migrado a algo que les venia peor) ha pedido. Y ha pedido pantallas grandes, iPads más pequeños… por eso, ahora, mis queridos niños, blogs y evangelizadores han «cambiado» de opinión y de donde un teléfono grande era un suicido, ahora si lo saca Apple pues ya les viene bien.

Amigos, y no es por que cambien de opinión, porque como me dijo una persona «las ideas cambian con el tiempo, puedes ser un radicar de izquierdas de pequeño, pero de mayor ves las cosas y te vuelves un liberal de derechas recalcitrante», sino porque eso significa que no has sido ni una cosa ni la otra. Y eso ha pasado con blogeros y marketing, con evangelizadores. Nunca son de ideas claras, son bucaneros del dinero o bucaneros sociales; pero bucaneros al fin y al cabo.

Definición de bucanero: Aquella persona que se debe al patrón y realizara todo aquello que este le diga sin cuestionarlo y defendiéndolo como si de sus principios se tratará. Ejemplo de bucaneros lo veis en periodistas y, ahora mismo, en social media. Un bucanero vende sus ideas por dinero.

Niños, la empresa Apple nunca ha sido de 4’7, 5 o 300 pulgadas, eso le importa un pimiento; la empresa no ha sido de que puedas hacerlo todo con el dedo; la empresa no ha sido de «un teléfono grande, nunca…»; la empresa es de donde sopla el viento.

No, tampoco son «creadores de tendencias», sino que las tendencias les vienen a ellos, las moldean a las necesidades de la empresa y usan a la gente para que se las crean.

Por lo que ya sabéis. Ahora veréis el típico giro de ideas, verdades, formas y colores sobre lo que esperan/creen que va a ser lo nuevo, para luego ver otro giro más sobre lo que realmente ha salido. Con lo que pensad, realmente si antes era lo bueno y luego es otra cosa para finalizar siendo otra diferente… ¿realmente cual es lo bueno?. Pues para vosotros, lo que os venga bien a vosotros, no lo que os digan cuatro «expertos redactores».

P.S.: Recordad que tras el evento que dicen que saben que habrá el día que ellos creen, justo en el momento en que se presente el iPhone 6 que nadie ha visto y que Apple no ha dicho que este trabajando en el, tu iPhone 5C era el mejor y más rápido del mundo… pero justo en el momento se volverá el dispositivo más viejo, asqueroso, lento y lleno de problemas que tendrás que cambiar instantáneamente. Ya sea por lo bonito que te lo pondrán (y dejaran caer que lo tuyo es una mierda) o por las opiniones de «expertos» que leerás/veras, para darte cuenta tras comprarlo que, realmente hace lo mismo que el que tienes para lo que tu lo usas.

Vía: Cualquier blog de la manzana donde el iphablet es lo mejor del mundo mundial