Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 09.20.02

Los pobres Fanboys están muy preocupados por la imagen de marca. Sí, al igual que ahora, nuestro gobierno (el Español) esta obsesionado con la palabra «Marca España» a modo de hacer un frente común en el que todo parezca bonito cuando es una autentica bazofia lo de dentro (el parecer frente al ser), los amigos de la manzana estan preocupados por la reventa de terminales y el resurgimiento de «testaferros» de cola; personas que ocupan un puesto en la cola para otra persona o que compran terminales para un tercero que se dedica a la reventa de los mismos.

Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 09.29.28

Y no, aunque no lo creáis, el problema no es la reventa de los mismos (gracias a que Apple, como mercadotecnia, utiliza el no «sacar» terminales para todos a fin de poseerte del espíritu de la exclusividad), sino el problema es que la gente que se pone en las colas «son viejos o personas que dudosamente pueden comprar un terminal de dichas características».

Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 09.30.22

Vamos, que lo que les molesta es que se rompe «la imagen de marca», el parecer, envuelto de otras cuestiones menores y enfundando en «la marca pierde» y con toques de «es ilegal», queriendo que el vendedor pague a hacienda los correspondientes impuestos cuando, ellos, días antes han vendido el suyo por un alto precio (o no) y no han pagado dicho «impuesto».

Es decir, gente que se queja de otra gente sin pensar que ellos mismos pueden ser o estar en el mismo grupo social que la gente de la que se quejan. El creerse los héroes vamos, que a ellos no les afecta cuando puede ser que si, ahora o en un futuro. Una falta de empatía de libro.

Y que no se os olvide, que «esta gente» siempre tiene la solución que todo lo arregla.

Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 09.44.28

Aquí tenemos la mejor definición que podemos leer: «elitismo de mercadillo«.

Más ejemplos: Comentarios de Applesfera