benchmarkiphone6-07

¿Y Paracuellos?. Si, esa respuesta escuchareis como un estándar de cualquier personas de derechas cuando se sienta atacado con la ideología y que en un fanboy podemos resumirla como «¿y la experiencia de usuario?».

Ahora que están saliendo los benchmarks del iPhone 6 y 6plus, un montonazo de gráficos que unos darán mucha importancia y otros se la restarán, debido a que todos deben estar en el bando ganador unos y otros se han ya planteado viejas respuestas a modo de defensa que creen incontestables.

Si unos dirán que el iPhone 6 y 6plus son una castaña de hardware y que estáis pagando por algo nuevo hardware de hace varios años (como siempre en Apple) otros, buscaran una excusa que no pueda ser medible (algo que no saque números), la experiencia de usuario.

Ahh, la experiencia de usuario. Que bonito suena y que complicado es porque ¿que denominas «experiencia de usuario»?, ¿a lo feliz y cachondo que te pone usarlo?, ¿a cuanto se te enpina cuando entras en los ajustes?, ¿a si mojas las bragas cuando haces una foto?.

La experiencia de usuario, como reza la wikipedia es «es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo«. Vamos, algo meramente «sensacional» o de sensaciones, algo que no es cuantificable (medible) y que depende de la persona en cuestión o incluso de elementos externos.

Luego usar la excusa de «experiencia de usuario» es la misma que usar la de «amor» o «fealdad» (pese a que metamos aqui las proporciones aureas y esos rollos).

Y es que 5 milisegundos no son importantes… o si. Todo depende el porque o el para que te lo hayas comprado o el uso que vayas a darle, ¿no?. 5 milisegundos puede ser la diferencia entre acertar un blanco o fallar en un misil, 5 milisegundos puede ser que una reacción química sea posible o no, 5 milisegundos significa frames que te maten en un juego o no… vamos 5 milisegundos pueden ser una vida o no segun lo que se necesite con lo que no seamos gilis y quitemos hierro a algo.

Más información: Anandtech.com
Vía: Cualquier blog