Es muy curioso leer otros blogs como Faq-mac, donde a veces puedes encontrar genialidades como verdaderas absurdeces… muy similar (por no decir lo mismo) que pasa en este sitio, salvo que aquí, como ellos dirían, solo se pueden leer gilipolladas.

Hace mucho tiempo, cuando este blog era joven y Canal #Mac era del Hispano, escribimos un articulo que acabo en meneame, indicando que Apple era de izquierdas, mientras que Nokia de derechas.

Que error, amigos, que encegamiento con la marca que, por suerte, ya esta superado. Apple es neoliberal, eso es un hecho, «como cualquier empresa» dirán muchos.

Apple puede ser lo que se quiera, si señor, lo preocupante es los usuarios. Si, los usuarios, que en el fondo somos nosotros, la gente con la que te cruzas en la calle y que, esperemos, la mayoría pertenecen a una cosa llamada clase media (esperemos).

Triste es, que esta gente, que debería estar unida trabajando para ganar derechos, se haya convertido en objetivista y este tirando piedras sobre su tejado. Y es que «no hay mas tonto que un obrero de derechas«.

Si, los comentarios vertidos (y la noticia en si, llena de comillas) en Faq-mac acerca de «alegrarse» del cierre de una empresa, son todo un poema.

Basados en la política #LET y objetivista, donde si fallas es problema tuyo, razonamientos como «nadie te pone una pistola en la frente y lo que haces lo haces porque tu quieres» son un claro ejemplo de no saber cosas como la presión de grupo (ya sabéis, el que fuma para integrarse en un grupo) o presión social… que te obliga a hacer cosas aunque tu no quieras, como por ejemplo comprarte un teléfono para mantener tu estatus social.

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 15.46.14

Comentar que dudo mucho que esta gente haya negociado con Apple (me da igual, la matriz Española, Europea o Americana) como para indicar y basar sus razonamientos en hechos constatados. Y seguramente serán de los que abren una mercería frente a un Mercadona para competir de igual a igual (como diría @juan_rosell_).

Pero no os preocupéis, es una forma muy normal de pensar ya que, amigos, vemos en nuestro gobierno como culpabiliza a las víctimas en vez de achacarse ellos las propias culpas (véase «crisis» del ébola, como ejemplo) y como sus «obreros de derechas» repiten como papagayos los refranes tan bien aprendidos pensando que un refrán es una razón incuestionable en este mundo.

Recordad, aunque no os lo creáis, nosotros no nos alegramos cuando Apple la caga, solo os advertimos que es igual que el resto para que, ese halo de bondad y estupidez que la rodea desaparezca de vuestras mentes y veáis una realidad de lo que la empresa es. Y tampoco tenemos nada contra la web en cuestión ya que sigue su modelo de negocio, aunque esta y sus acólitos no se lo crean (y lancen dardos cuales twitter envenenados).

Por eso, alegrarse de la desgracia ajena creyendo que te beneficia, no solo es algo con muy poca ética sino algo hasta absurdo ya que, al final, no te va a beneficiar.