Amigos, estamos acostumbrados a oir excusas totalmente absurdas. Desde politicos que piden perdón por la corrupción “que no sabían”, pasando por tonadilleras y princesas que “no saben o no se acuerdan o no tienen constancia” hasta el amigo Tim diciendo que “es muy difícil encontrar piezas”.

Si, es muy difícil encontrar piezas de aparatos viejos. Si tienes un coche de los años 50 (digo coche porque a los fanboys les gusta las similitudes con coches, por supuesto creyendo que lo suyo es el coche de alta gama) es complicado encontrar piezas y tienes no solo que recorrerte desguaces sino, en muchos casos, restaurar y fabricarte tu las propias piezas.

Pero amigo, un iPod no es un coche antiguo. No, no lo es, así que no vengamos con ese cuento.

Tu, como particular y gracias a que Apple no vende las piezas de repuesto (recordad, si buscais piezas os toca comprarlas de segunda mano, curioso, tiene control hasta de las reparaciones -o pretende-) si te tocara “buscarlas por ahí”, pero en este caso estamos hablando de una empresa.

Por de pronto tiene dos ventajas.

1. Si tan importante es el modelo en cuestión y sus piezas. Te montas una fabrica que las fabrique (valga la rebuznancia).
2. Si tan importantes son las piezas, hablas con quien te las fabrica que, estará encantado de seguir fabricandotelas toda la vida, vendertelas al mismo precio a sabiendas que los robots y la fabrica ya están amortizados.

Pero claro, fanboys a diestro y siniestro están repitiendo cual papagayos el argumento del amigo Tim y, lo peor de todo, creyéndoselo. Como nos pasa con los politicos, no solo son “tontos” ellos por decir semejante estupidez sino que idiotas y tontos somos nosotros que nos la creemos y bastante cortitos, si encima la repetimos como verdad indiscutible.

Lo dicho, es muy curioso que una empresa tan “poderosa” como es Apple no pueda mantener un dispositivo porque no encuentra piezas. Así que a otros tontos con ese cuento. Simplemente interesa (por mercado) matarlo y lo habéis matado. No pasa nada. La gente tiene otras alternativas tanto dentro como fuera de vuestra marca que realizan las mismas acciones, es simple.

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