¿Quieres que tu dispositivo sea el más rápido de todos?. ¿Quieres quedar por encima del resto?. ¿Quieres seguir pensando que tu y solo tu ha hecho la verdadera buena compra y el resto son unos gilipollas redomados que no tienen ni idea y que les engañan a los pobrecitos?. Haz una review de velocidad en video…

Amigos, porque las pruebas de velocidad, la que te dicen que tu terminal les saca dos cabezas a los demás, que es el no-va-mas, que eres la envidia de los nenes, que hace que todo el mundo se fije en ti cuando entras en el bar, se hacen en video. Que mejor manera de decir a esos fandroids de mierda, asquerosos ellos, que todos trabajan para Samsung y que esta les da dinero a escondidas para que entren en nuestros queridos reductos de la manzana para hablar mal de ella, que mejor manera de darles en los morros que les han timado, que lo tuyo es mejor, que haciendo un video donde abrimos aplicaciones y hacemos que nuestro iPhone vaya mas rápido que el resto. ¿Que otra forma hay? ¿eh? ¿eh? ¿eh?… nada mas que decir señoría (coletilla que se lleva mucho, principalmente en la gente de la derecha cuando piensan que ya han demostrado su superioridad como si la vida fuera un juicio y ellos, ellos los ganadores).

Pues amigos, pues porque las reviews en video son como los culos. Por cada una que tu me saques (me da igual tu dispositivo, gilipollas), hay otras dos que dicen exactamente lo contrario.

Aunque tu lo adornes como quieras, aunque tu lo defiendas como quieras, hay que saber (tanto en el primer video como en el segundo) que eso no son pruebas normalizadas y como tales, no tienen ningún valor.

No, no son normalizadas porque no cumplen, ni siquiera el método científico y no cumplen una máxima de cualquier experimento: “que se pueda reproducir en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y que den el mismo resultado“. Algo que ya vemos, en los videos, que no se cumple ya que dan resultados diferentes “bajo las mismas condiciones”.

Estos “experimentos” tomados por algunos como leyes, lo siento, pero no cumplen esa norma. Quien los defienden (sean unos u otros) están cometiendo un fallo de base y, si se parten de premisas falsas, se llegan a resultados falsos.

“Y tate” que lo digo gane el Nexus 5, gane el iPhone 4, gane el Samsung Galaxy S5 o tu prima la del quinto.

Da igual que digas que si la red no es la misma, que si en la calle llovía hoy, que si la wifi del vecino importa, que si no da el botón a la misma velocidad que el otro, que si las animaciones, que si el buffer, que si mis cojones treinta y tres para defender o atacar que tu terminal es el superior. Estos test no son validos, punto.

Si tu, si tu, quieres considerarlos como una guía pasa a ser tu problema. Es conocido por todos que cuando algo se nos mete entre ceja y ceja, torcemos o oímos solo lo que nos da opiniones favorables y aborrecemos o indicamos que miente cuando dicen cosas desfavorables. Pero, amigo, eso es que te estas sugestionando al respecto y que la elección la tienes ya tomada, queriendo solo que te regalen los oídos a modo de “afianzar” tu opinión. Y creo que tras estas lineas, te estarás dando cuenta que el problema es tuyo, no de las “pruebas”, “test” o el coño de la Bernarda que tu consideres fundamental.

Así que, si te quieres engañar a ti mismo, adelante, pero con los demás, amigo, se coherente y di la verdad.

Vía: Cualquier blog, conocido o no, lleno de videos de comparativas y tal… incluido este