Captura de pantalla 2014-11-17 a las 8.33.14

Ayer, Apple ha enviado un correo a todos aquellos que tienen “mierda” en su sistema de podcast, vamos que se anuncian mejoras (y obligaciones) a realizar porque ellos lo dicen si quieres mantenerte en su sistema de anuncios (recordad que ni los podcast los inventaron ellos ni es un sistema que solo lleven ellos).

Por de pronto, hay que aumentar el tamaño del campo cover a una imagen de 1400×1400 pixels y vuestro servidor web debe aceptar HEAD para dicho fichero.

Luego, y mirando por SU ecosistema, ya podemos poner links que solo acepta la aplicaciones de Podcast de Apple dentro de las notas. Es decir en el elemento itunes:summary ahora ya acepta links pero solo los que cumplan su programa de afiliación. Pero tranquilos, como el podcast esta en formato RSS2 en XML, aun tenemos el GUID y el enclosure para poner lo que nos salga del badajo.

Y, para acabar, ya podemos ordenar los elementos como nos de la gana gracias al tag itunes:order, en vez de aparecer de forma cronologicamente inversa según el pubDate. Vamos, que no se va a mostrar por orden de envío (los últimos serán los últimos de la lista) sino que podemos ordenarlo como queramos. Es decir, que podemos numerarlo con enteros en ese campo.

Más información: Apple