10420407_10205263227686847_3124183586228411609_n

Sí amigos, somos unos nerds y lo reconocemos, tan nerds que, aun poniéndolo a parir nos lo hemos comprado para probar.

Sí amigos, un redactor, ósea yo, nos hemos comprado un smartwatch para uso diario «a ver que era esto» y… tenemos una opinión.

Antes de que Apple lance su maravilloso AppleWatch, aquí hemos decidido comprar uno de otra marca (un Moto360) a fin de saber cual va a ser la experiencia tan maravillosa que Ive os ha preparado y, a sabiendas, que al final, todos los productos son la misma mierda… pero al menos, como mierda que son, para saber que uso se le puede dar.

¿Para que sirve?

Fuera aparte, para lo único que sirve es para recibir las notificaciones de otro dispositivo en vuestra «muñeca». Punto. No le deis mas vueltas. Vale que algunos hacen otras mierdas como mirar el ritmo cardiaco, decir cuantos pasos has andado y similar, pero al final solo lo usareis para leer notificaciones de aplicaciones de vuestro móvil u otro dispositivo.

Según el tipo de notificación, dispondréis de acciones naturales como… responder a la notificación. Punto final.

¿Es cómodo, molesta?

Pues como todo, depende de la costumbre. A mi que, personalmente no suelo llevar nada en las muñecas, me parece un engorro total. Además, como en todo, influye su peso, su forma y la correa para saber si te molesta o no.

¿Le dura mucho la batería?

Si sois ansias, no. Pero a ningún modelo. Aunque tienen procesadores arcaicos que consumen poco y, pantallas enanas que chupan menos, la cosa es finita. No penséis que llegue al día de duración e incluso no penséis que llegue a horas de duración si le tocáis las gónadas.

No haciéndolo ni puñetero caso tendréis unas 8-10 horas de autonomía antes de que llegue al punto «rojo».

Entonces, ¿Cuál me debo comprar?

Os vamos a remitir al articulo «porque no me voy a comprar un iPhone» ya que cuando salga a la palestra, todo el mundo os bombardeara la cabeza con que os compréis un AppleWatch.

Recordad que los videos maravillosos, donde sale gente haciendo muchas cosas con el son exactamente iguales a aquellos videos donde con un iPhone o cualquier otro teléfono, hacen fotos y videos maravillosos… simple publicidad. Así que pensad muy seriamente si, con lo que hace, que es poco, a vosotros os sirve o es simple postureo su compra.

Y si, tras esto, os queréis comprar uno os voy a indicar el secreto: comprad aquel que os siente mejor, que se adapte mejor a vosotros y que os guste más. Olvidaros de marcas, modelos y «cosas que hace este que no hace el otro» ya que, salvo hardware, es decir, sensores y tendréis que pensar si eso lo vais a medir… porque quizás no necesitéis un smartwatch y si una banda de deporte, todos van a hacer lo mismo.

Todos son la misma mierda con diferente collar. Recordad esa frase.

Pero es que el de Apple va a ser la leche

Va a ser, será, en un futuro tendrá… dogmas cristianos para que no disfrutéis ahora de lo que necesitáis y os quedéis atados a una promesa que, puede cumplirse o no. Repito, puede cumplirse o no y, en caso de que se cumpla… ¿tu crees que la competencia no lo va a hacer igual o mejor?. Si piensas que «no», deberías salir un poco más, que esto es un negocio, amigo y si una empresa con algo saca pasta, el resto se tirara de cabeza a hacer lo mismo.

¿Qué los otros no lo van a hacer tan bien?. Chico, piénsalo dos veces, como mínimo lo harán igual y seguramente mejor. La fe ciega es eso, fe y esta no tiene ninguna base científica mas que creer ciegamente en algo.

Así que, el de Apple «no va a ser la leche», va a ser uno más que solo funciona en su ecosistema y que te alejara un poco más de introducir soluciones de terceros en tu vida. Y hacer, al final veras que hace lo mismo que el resto aunque tu, particularmente, por tu fe, te «enciegues» en que no.