Sabéis eso que repiten muchos como mantra sobre que Apple solo piensa en el los usuarios, ¿no?. Pues tienen razón, salvo que les falta una cosa, decir en que piensa Apple de los usuarios.

Como sabréis, si no vivís en una cueva, hay una guerra mundial económica por el tema del petróleo. Y es que la mejor manera de hundir un país no es meterle en una guerra, ir con tanques y matar a la gente… no, que matar a la gente esta muy mal visto, sino hundirle económicamente ya que matara a la misma gente pero no les pegas un tiro en la nuca.

Por eso, y usando algo que fluctúa muy bien ya sea virtualmente o simplemente produciendo más de lo necesario, el amigo petróleo es una de las causas que va a meter en el hoyo a varios países.

De hecho, los listos (los emprendeur listos) ahora mismo se están saliendo del negocio del petróleo porque no da ni un puñetero duro gracias a esta especulación (justo lo contrario que España que ahora apoya a las empresas que van a hacer agujeros para sacar petróleo, que cosas, somos así de idiotas).

Rusia es uno de los países mas afectados con la caída del petróleo (no, tu no lo vas a ser, que la gasolina no va a bajar de precio… que tienen un paquete de excusas tremendo para no hacerlo y todas cuelan). La devaluación del rublo (pese a que están intentando aguantarlo) les esta llevando a la ruina, al ser una de sus principales exportaciones (ya sabéis, es un país primario en eso y cuando su materia prima cae… espera… ¿no quieren ahora que España se haga país productor de fruta/verdura como elemento principal de la economía?… jajaja, España, somos unos cracks, cuando hacemos algo es justo en el peor momento).

Apple, como buena empresa que solo piensa en sus usuarios, en su beneficio, en que les vaya bien, en que no tengan problemas, ya que son su mayor fuente de ingresos, esta haciendo todo lo posible por ayudar a la gente que ahora lo esta pasando tan mal y que en un futuro, lo pasara peor… por eso ha cerrado su Store en Rusia (online). Tanto, que en los selectores de tienda mundiales de la Store… ya no aparece.

¿Y que excusas ha dado?. Pues chico, tienen un saco de excusas… que si la reventa, que si no se produce lo suficiente, que si es para ti para que no se especule con sus productos… vamos, un saco de excusas a elegir.

Al final, Apple ha cerrado la tienda y la ha eliminado diciendo «estamos en obras y estaremos disponibles» porque no la sale a cuenta y punto. Vamos que lo que necesites o te pase le importa una mierda y si el dinero.

Y muchos diréis. Chico, es una empresa, es libre de hacer lo que quiera, eso es el capitalismo y el liberalismo y si no te gusta, pues no jueges con ellos que nadie te obliga (y esas mierdas que siempre suelen salir).

Si amigo, son libres pero, si haces un pacto con la sociedad o creas un servicio del cual la sociedad o gran parte depende no puedes romperlo unilateralmente porque a ti te interese por mucho que te guste a ti. Porque no es tu empresa, es la sociedad y la sociedad esta por encima de cualquier empresa, por muy grande que sea.

Un ejemplo lo tenemos con el cierre de Google News. Si ese cierre gracias a CEDRO impulsado por el gobierno que ha obligado a Google a mandar todo a tomar por el culo y que, estos neoliberales de las editoriales (periódicos y más) ahora que sus técnicos han hecho cálculos y han visto que van a perder un 16% de dinero de media se les debería contestar lo mismo que antes o que cualquier fanboy contestara por Apple con el ejemplo anterior.

Pero amigos, a un neoliberal que le den con su propia medicina, pero si alguien hiciera un calculo del tanto por ciento de perdidas para la sociedad y este numero fuera «preocupante», habría que obligar a Google News a abrir por idiotas, por hacerse indispensables.

Toda empresa tiene una parte de postureo en la cual trabaja para la sociedad sin esperar nada a cambio (realmente hace actos sociales para convencer a la sociedad de que es buena y la gente compre más sus productos… o así lo vende un liberal). Así hacen conciertos, donaciones, obras benéficas, arreglan parques, patrocinan equipos deportivos de niños, hacen visitas guiadas donde regalan galletas… en principio, y aunque lo vendan por la sociedad (aunque no sea así). Pero lo que no se dan cuenta, es que si la sociedad fuera lista y justa es la forma de tenerles agarrados de las pelotas y obligarles a seguir realizando su función aunque no sea beneficioso para la empresa.

Cogiendo esto y aplicándolo al cierre de Apple en Rusia, el que los productos, sus clientes, se han convertido en una necesidad, Apple estaría obligada a abrir y seguir vendiendo sus productos online, aunque la genere perdidas… porque así es como si demostraría que se debe a sus clientes, sus usuarios, y que lo hace todo por ellos… sino, todo es postureo, como es lo que es.

Vía: No creo que esto lo digan en muchos sitios

P.S.: Si, algunos blogs de la manzana lo han soltado, pero de forma muy descafeinada… no sea que la gente se de cuenta que esta «con los malos», socialmente hablando.

P.S. (2): Recordad, que si sube el dolar los precios de Apple nos van a subir, pero si baja, no… no nos va a bajar… como el precio de la gasolina.