Ayer Apple puso disponible a la gente iOS 8.1.2 con una larguísima lista de arreglos extremadamente preocupantes para nosotros, los usuarios de la plataforma.

Y si, un grandísimo parche acumulativo de alrededor de 16Mb que incorporaba (a vista de todos, claro), una única mejora.

Porque, al parecer a la gente que compraba tonos, le desaparecían de su teléfono y chico, si te gastas el dinero y algo falla pues no te lo vas a volver a gastar.

Así que, Apple, preocupada por sus usuarios y sus problemas (como la batería, rendimiento, aplicaciones que se salen de madre -su sandbox, vamos-, conectividad, problemas con el wifi) ha dedicado todos sus esfuerzos y su músculo en… solucionar los tonos para que puedas seguir gastándote el dinero tranquilamente en más tonos.

A 0,69 euros el tono del móvil, pensad la de tonos que se ha de comprar la gente para compensar 1 hora de desarrollo (que esta sobre los 90 euros) teniendo en cuenta que de los 0,69 euros, algo le caerá a la productora de la canción que se pone de tono.

Es decir, como no vamos a usar aquí una falacia de la estadística donde yo y mi moto no compramos tonos y por lo tanto, extrapolamos y no los compra nadie (como se suele usar por mucha gente, el “yo y mi puta madre valemos por toda la humanidad”) Apple ha dedicado recursos y tiempo en algo que no vale para nada.

¿Que no vale para nada a quien?. A ti, que no compras tonos, seguro que no, pero si la empresa ha dedicado tiempo es que pasta se debe de llevar con esa tontería.

Que si, que sabemos que hay aplicaciones y formas terceras de hacerte tu propio tono, que es gratis y sencillo, que nadie se gastaría un solo euro en un tono de móvil… pero parece ser, mi querido amigo, que no recuerdas los cientos de empresas a primeros de los 2000 que salieron al mercado cuyo único valor era el proveer tonos a la gente vía SMS.

Lo que os demuestra cual es el promedio de tipo de usuario que usa la plataforma. No, ya no es diferente, ya no es un tio listo, ya no es un tio sabio, ya no es un tio que se busca la vida (bueno, nunca lo ha sido, para que negarlo), es simple y llana masa, exactamente igual que la que muchos de esta masa despreciaban respecto a otras plataformas.

Si, de esos que usaban Windows (o usan) que eran unos tontos que les entraban virus al dar un click de una web o al correo del nigeriano que os va a dar 300mil millones de dólares de una herencia (oh wait, que os pasa a vosotros ahora), de esos que el ordenador les iba lento porque lo tenían lleno de mierda (oh wait… seguro que estas pensando en ponerte un SSD porque “va mas rápido la puta mierda lenta que tienes”), pero al final resulta que los tontos también somos nosotros.

Si, nosotros, esos que critican a los “fandroids” porque son una secta que defienden Android frente a todo, que odiamos a la gente por tontos, ignorantes e “iguales” resulta que al final somos iguales que ellos… ¿o es que nunca hemos sido diferentes como nos han hecho pensar?.

Así que, cuidadito de quien te ríes y criticas no vaya a ser que en el fondo lo estés haciendo de alguien que es exactamente igual a ti.

Vía: Cualquier blog que esto último no te lo dirán