La rumorología y los deseos más íntimos de antiguos blogueros se han puesto manos a la obra a fin de lanzar al mundo un viejo deseo de algunos, un Macbook Pro de 12 pulgadas. Prestos los blogs han hecho dos cosas, o alabarlo o criticarlo.

Nosotros no nos vamos a meter en que si es verdad o mentira ya que, para nosotros, hasta que no haya comunicación oficial de esto (y de cualquier cosa) todo es mentira. Algo así como eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo que aquí es “es falso hasta que se de un comunicado oficial”.

Pero desde aquí entendemos a los blogueros de la vieja guardia, esos pequeños dinosaurios que aun existen del entorno Apple y que basan toda su sapiencia en la experiencia que tienen con sus equipos (aunque no tengan ni idea del origen del funcionamiento, solo de los botones a pulsar, como monos en una prueba de inteligencia). Esa gente amaba, quería a los Powerbook de 12 pulgadas en una época en que cada equipo pesaba un quintal.

Al igual que esos mismos desean un nuevo Cube (y ahora están calladitos por el Mac Pro ya que un poco de Cube tiene) ahora han de disparar por su otro sueño, el 12 pulgadas.

El problema, tanto para los amantes como para los criticones, es que como no hay datos fiables han de dejar volar su imaginación al respecto… al respecto de que tendrá.

Ha de tener las cosas suficientemente modernas para parecer chulo (que si USB C), pero no tantas para que se note que lo dicen de chorra (1 solo puerto de expansión), cometiendo errores como que se carga por dicho USB C (cuando en las imágenes de los deseos ponen un Magsafe) y que si se carga, ya te quedas sin USBs libres (sin darse cuenta que, por ejemplo el cargador del Surface tiene un puerto USB, que el USB no es un fin, es una cadena, al igual que el Thunderbolt, el SCSI o hasta el serie). O hablar de un trackpad sin click, ¡sin click!, pero no indicar (o si, depende del medio/persona/bloguero) de una pantalla táctil, retina, fulambulesca, calendaria, sumergible, lo que quieras.

Vamos, que si en otros rumores, muchos de los blogueros tenía algo de idea porque tenían una base o era una continuación, como de esto no saben por donde puede o no saben que es lo que quieren simplemente están tirando con ametralladora esperando de (si se da el caso) acertar con algo.

Un rumor basado en un render hecho para que la gente lo complete.

Recordad, el culpable de estas cosas no es solo quien lo lanza (el rumor) sino vosotros que os lo creéis.

Vía: Cualquier blog