Captura de pantalla 2015-02-20 a las 6.43.42

Esta noticia tiene dos visiones, pero lo primero de todo (si no os habeis enterado, que lo dudamos) es que Apple reparará los siguientes equipos con problemas de gráficas:

MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2012)
MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2011)
MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, principios de 2013)

A partir del 27 de febrero podréis comprobar si vuestro equipo (el numero de serie) obviamente, es uno de los elegidos para arreglar el temido problema de la tarjeta de video y soldado barato existente (si aun lo conserváis).

Para comprobarlo, deberéis ir a la siguiente página y meter vuestro serial. Eso sí, eso no significa ni que os lo vayan a arreglar gratis ni que, atentos os vayan a re-embolsar los gastos si habéis reparado el problema de la gráfica con anterioridad (que consistía en cambiar la placa entera).

Solo significa que es válido para una posible reparación y que, si lo lleváis, se reparará el resto de cosas que vean defectuosas, pagando, obviamente.

El equipo deberá ser revisado y, aunque coincida con la lotería de los números de serie, pasado por el filtro del SAT que es un filtro muy opaco con un juez y un jurado del que no conocéis bien las normas (y de donde, los que nos hemos pegado mucho con ello, conocemos que la palabra más común de respuesta es un gran “NO”). Recordad que es una empresa y no esta para perder.

¡Ah! y recordad hacer una copia de seguridad porque vuestro equipo volverá formateado y vacío, como “recién comprado”.

Para aquellos que no hayan sufrido ningún problema con la gráfica, Apple insta a que no se use este servicio ya que “no hace falta” (ahora… añadimos nosotros).

Respecto a la visión positivista (la anterior era “negacionista”) es un, que buena que es Apple que tras de entre 2 a 4 años de aguantar un equipo con problemas y encima grá-tis.

Más información: Apple