NEW_masterimg_american_40968b

Ohh… que rico el iPad. Ese hardware del futuro que promete no llevar más papeles, ahorrar tiempo y ayudar a todos en sus tareas diarias… hasta que vas a coger un vuelo y este se retrasa por culpa de el.

Bueno, por culpa de el exactamente no, por culpa de la aplicación que el contiene sería mas preciso. Y es que parece ser que muchos vuelos (todos aquellos en los cuales el piloto lleva un iPad) de American Airlines pueden o están llevando un retraso en su salida debido a que la aplicación que el piloto lleva que les ayuda a controlar y mejorar su vuelo (vuelo en ruta, comunicaciones, estado del avión…) tenían/tienen un pequeño bug que, o se conectan a internet para descargarse algún dato concreto o… da datos erróneos. Y como comprenderéis, no es lo mismo un dato erróneo en tu bicicleta que en un avión con más de 150 personas a bordo.

Esa “desinformación” ha obligado a pilotos a retrasar el vuelo en busca de una Wifi donde actualizarlo o, en pista, volver a boarding (donde se coge el avión, vamos) para actualizar dicho dispositivo.

Al final, tanto quitarse manuales de vuelo y comprobaciones (el conocido kitbag, aunque cualquier piloto os puede hablar mejor de el que yo) para tener que volver a el.

Vía: Engadget de donde les hemos robado todo descaradamente