3218818-1

Hoy me he encontrado (reconozco que sera de hace unos días) de un curioso post de Applesfera denominado “¿Suben los precios de los nuevos Mac? Échale la culpa al Banco Central Europeo” donde, a modo de resumen y para no aburrir al lector, achacan a la macroeconomía y a querer “imprimir dinero” del BCE la culpa de que Apple haya subido los precios de sus dispositivos.

Y más no voy a contar porque leyendolo es todo tan absurdo como aquel que culpabiliza a los inmigrantes de que le bajen el sueldo o no le contraten, como si el inmigrante (me da igual legal o ilegal) sea el que, a punta de pistola, obliga a que le contraten.

Es decir, todos podemos buscar los tres pies al gato para relacionar cualquier tipo de cosa. De hecho, la velocidad y el tocino se pueden relacionar según la energía (ATPs) que de el tocino y el desgaste o energía necesaria (y su transformación en calor) para que el objeto adquiera o intercambie energía por velocidad. De hecho, en mi carrera nos lo demostraron matemáticamente.

Con lo cual, cualquier cosa se puede defender y relacionar siempre y cuando no entren en “los detallitos” que son los que hacen que todo tu mundo se caiga. Por eso, para que quien escucha los razonamientos no tenga que entrar en los “detalles” existe una cosa llamada “sexto sentido” que no es más que la experiencia y conocimientos que te hacen que no te la metan doblada.

Hay gente que tiene más y otros, pues que tienen menos. Simplemente.

Por eso, amigos, no es el BCE, ni tu vecino, ni el inmigrante (comunmente llamado “el moro”) o Samsung o Android o Microsoft o Google o los chinos que curran poco o el Coltán el culpable de que Apple suba los precios. El único culpable de que Apple suba los precios es Apple.

Y ya se que a nadie le gusta que le digan que “a quien ama” es el malo de la peli. Que se ha equivocado de bando y que le están engañando. Buscara cualquier razonamiento (apoyado por el grupo, incluso alguno entrara en “detallitos” poco coherentes) a fin de darse la razón: el no es el tonto. El denominado #cuñadismo.

Recordad que Mediamarkt eligió el mejor slogan del mundo: “Yo no soy tonto” para justamente este tipo de personas que “no se pueden equivocar”, a sabiendas que el humano, en su genero, la tendencia natural es el equivocarse y no pasa nada, porque de ello se aprende.

Justificadlo por lo que queráis. El precio del dólar, la paridad con el euro, la conjunción planetaria entre la Tierra, Marte y Jupiter, que tu vecina de enfrente es tetona, por el diseño, por OSX, por lo que vale el desarrollo, el I+D, la mano de obra China emergente, el precio de los materiales, el barco que se ha hundido por los piratas Somalies, el contenedor de DealExtreme… pero al final, quien os ha subido el precio es Apple. Punto.

flex3w

Se que es difícil reconocerlo, pero os están timando, os tienen cogida la sobaquera, saben como funcionáis y se están aprovechando. Fin del tema. Tu no eres tonto, eres gilipollas y no solo lo sabes, sino que encima defiendes a quien te esta pegando.

Recordad este post/articulo donde lo dejaron bien claro pero que paso sin pena ni gloria por el “cibermundo” ya que a nadie le gusta saber que le están tomando el pelo.

Y lo mejor de todo es que ¿saben de la mano de quien esta el arreglarlo?… pues de la de Apple no, precisamente.

Más información: Applesfera